Talleres de integridad

Sportradar capacita a la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre prevención y detección de manipulación de partidos

02-11-2022
Tiempo de lectura 1:33 min

Sportradar, empresa global de tecnología deportiva, anunció que impartirá un programa de integridad dirigido a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y con el objetivo de prevenir y detectar el arreglo y la manipulación de partidos.

La empresa detalló en un comunicado que el programa incluye una serie de talleres dirigidos a jugadores y oficiales de las competencias de la AUF, y que están enfocados en protegerlos de eventuales amaños deportivos.

Añadieron que el programa “presenta contenido educativo único y personalizado, utilizando aprendizaje interactivo y situaciones de la vida real para resaltar los riesgos potenciales y las circunstancias de la manipulación de partidos”.

“Durante los talleres, Sportradar brinda información relevante obtenida de la amplia experiencia de la compañía en el monitoreo, detección e investigación de la manipulación de partidos en todo el mundo”, resaltaron desde la compañía.

A su vez, indicaron que “están previstos seis talleres, tanto para las Selecciones Nacionales Profesionales de Uruguay Sub17, Sub20 y mayores, tanto masculinas como femeninas” y que “la primera sesión se realizó esta semana en el Complejo Celeste de la AUF, con un combinado de jugadores juveniles Sub20, estando programadas otras según el calendario de competencias de los representativos”.


Juan Matías Mendez, director de Integrity Partnerships para LatAm

Al respecto, el director general de Servicios de Integridad de Sportradar, Andreas Krannich, expresó: “Los Servicios de Integridad de Sportradar ofrecen talleres educativos a clubes y ligas asociadas de todo el mundo cada año”.

Nos sentimos honrados de que la AUF nos haya elegido para esta iniciativa vital y esperamos trabajar juntos en la lucha contra el arreglo de partidos y para proteger el fútbol uruguayo”, subrayó el ejecutivo.

Cabe señalar que el Sistema Universal de Detección de Fraude (UFDS) de Sportradar ha estado operativo en los Campeonatos de la Primera y Segunda División Profesional de la AUF en un acuerdo que la empresa firmó con FIFA y CONMEBOL en 2017.

Además, refirieron desde el 2021 las divisiones Tercera y Cuarta comenzaron a ser monitoreadas tras un acuerdo entre AUF y Sportradar, sumándose además el monitoreo de las restantes competiciones de AUF durante este presente año.

Desde Sportradar alertaron que “el arreglo de partidos sigue siendo una amenaza constante y creciente en el mundo del deporte”. “De hecho, 2022 está en camino de establecer el récord de tener más partidos sospechosos en la historia del UFDS”, agregaron finalmente.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS