Julian Arabadjiyski, Director Regional - Europa

Skilrock: "En SiGMA Europe mostraremos nuestras últimas innovaciones para el sector de la lotería y el iGaming"

02-11-2022
Tiempo de lectura 4:21 min

Skilrock Technologies participará en el próximo evento SiGMA Europe, que se celebrará del 14 al 18 de noviembre en el Centro de Ferias y Convenciones de Malta (MFCC). El proveedor de productos y servicios de software, Contribuyente Oro de la Asociación Mundial de Loterías, mostrará sus últimas innovaciones para los sectores de la lotería y el juego, incluyendo su plataforma omnicanal llamada INFINITI.

Antes del evento, Julian Arabadjiyski, director regional de Europa, tuvo una entrevista exclusiva con Yogonet en la que explica cuáles son los principales objetivos de la empresa para los eventos, los planes de Skilrock para la región y cómo la industria se está recuperando de la pandemia, entre otros temas.

Skilrock participará en la próxima edición de SiGMA Europe. ¿En qué se centrará la empresa en el evento y cuáles son algunos de los productos que tiene previsto mostrar allí?

SiGMA se está convirtiendo en uno de los eventos de iGaming más importantes del año. Skilrock participó en agosto en SiGMA CIS en Belgrado, Serbia, y la verdad es que la empresa ha superado nuestras expectativas y ha atraído a líderes de la industria, propietarios de negocios y operadores de primer nivel.   

El evento europeo se centrará en las innovaciones en la industria de la lotería y el iGaming:

  • Juegos electrónicos y de lotería instantáneos
  • Juegos de realidad aumentada
  • Tarjetas NFC utilizadas para la retención, el marketing y el juego responsable
  • Tarjetas de raspe impresas y la gestión del ciclo completo
  • Solución de iGaming construida sobre una plataforma personalizada que admite canales en línea, minoristas y de autoservicio.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa en la feria? ¿Cuáles son sus expectativas en cuanto a reuniones con clientes y posibles acuerdos?

Nos centraremos en establecer nuevas asociaciones y en mostrar nuestra plataforma de juegos y omnicanal llamada INFINITI. La plataforma se encuentra ahora en la cuarta generación y se puede personalizar según las necesidades de cada cliente. Tiene la capacidad de gestionar múltiples canales simultáneamente.

Estamos en la fase final de obtención de la licencia de la MGA en Malta, y trabajando en la obtención de licencias locales en Bulgaria y Georgia también, por lo que este será otro objetivo para nosotros: reunirnos con operadores de la región. 

El evento reunirá a afiliados, operadores y proveedores de la industria europea del juego. ¿Qué presencia tiene actualmente Skilrock en el continente y qué importancia tiene esta región dentro de las operaciones de la empresa?

Skilrock es un proveedor líder de soluciones tecnológicas para loterías y juegos de azar en 28 jurisdicciones del mundo. Somos un Contribuyente Oro a la WLA y mostramos regularmente nuestros productos y soluciones innovadoras en varios eventos globales y regionales. Skilrock es una filial de pleno derecho del Grupo Sugal & Damani, un grupo diversificado de 48 años de antigüedad que presta apoyo a varias loterías estatales en la India.

Skilrock Technologies Malta ofrecerá juegos a los operadores con licencia B2C. El núcleo de la oferta de juegos de Skilrock es la plataforma INFINITI, que admite una gran variedad de juegos. En la actualidad, los juegos de Skilrock están disponibles a través de más de 20 operadores. También tenemos socios en Bulgaria y Ucrania. 

¿Cómo valora el panorama actual del juego en Europa? ¿Qué valor añadido puede aportar la oferta de Skilrock a los operadores de la región y de qué manera se adaptan estas soluciones a estos mercados? 

La región siempre ha sido muy fuerte en términos de iGaming y lotería. Los últimos informes muestran que Europa representa el 36% de las ventas mundiales de lotería. El mercado europeo del juego es enorme, ya que representa el 49% del mercado mundial; los ingresos del juego en 2022 alcanzarán más de USD 99.000 millones. Europa ha registrado tasas aceleradas de participación en el iGaming en los últimos años. Dinamarca, Suecia y Noruega se sitúan a la vanguardia en esta categoría. 

Tras la pandemia, la mayoría de las loterías europeas registraron resultados récord. Casi todas las grandes loterías nacionales registraron un enorme aumento de su canal online. Aquí entra Skilrock, que siempre ha liderado la innovación porque entiende tanto las necesidades del negocio como los cambios tecnológicos.

En muchos países está aumentando la popularidad de los juegos instantáneos de raspe y gane, lo que puede repercutir positivamente en el crecimiento del mercado. La mayor penetración de los teléfonos inteligentes está dando lugar a una serie de juegos basados en aplicaciones móviles. Los usuarios finales juegan ahora principalmente en el móvil, lo que constituye uno de los principales motores del segmento. 


El equipo de Skilrock y sus socios en SiGMA CIS en Belgrado

¿Cómo describiría las demandas actuales de sus clientes? ¿Qué nuevas tecnologías busca Skilrock en su actual cartera de productos y hacia dónde cree que se dirige el sector?

Describir la demanda actual depende mucho de la región concreta y del estado de desarrollo de cada mercado. Skilrock es una empresa global y nuestro enfoque ha sido innovador y flexible. Por ejemplo, en Latinoamérica algunos de los productos clave son las soluciones de raspe y gane, la lotería instantánea, los juegos de alta frecuencia como el Keno y el Bingo y la lotería deportiva.

Por el contrario, en Europa tenemos una enorme demanda de juegos en línea, y la creciente penetración de los dispositivos inteligentes está dando lugar a aplicaciones móviles también. Los usuarios finales tienen la comodidad y el confort de jugar básicamente desde cualquier lugar, pero al mismo tiempo siempre buscan contenidos nuevos y modernos.

Creemos que la innovación es el mejor enfoque para que los operadores se diferencien en el ya abarrotado espacio del iGaming". 

Esta próxima participación se produce tras la reciente asistencia al World Lottery Summit 2022 en Vancouver. ¿Qué puede decirnos sobre esa participación y el feedback recibido por los asistentes allí?

Sí, efectivamente, acabamos de volver, todavía sufriendo el jet-lag. Skilrock Technologies es un Contribuyente Oro de la World Lottery Association y nuestra participación en la World Lottery Summit de Vancouver fue un gran éxito. 

Han pasado 4 años desde que se celebró la última World Lottery Summit y este evento atrajo a muchos profesionales de la lotería de todo el mundo. Skilrock compartió nuestra visión para el crecimiento y el éxito a través de soluciones innovadoras de clase mundial, tales como juegos de alta frecuencia, juegos de raspe, loterías de raspe electrónicas, lotería deportiva, soluciones de iGaming. 

World Lottery Summit fue una feria brillante y hubo muchos socios que nos visitaron y tuvimos muchas charlas emocionantes. Ofrecimos varias soluciones especialmente desarrolladas para diferentes regiones y fue un placer recibir tanto aprecio. 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS