Loterías de Argentina

ALEA reafirmó su compromiso con la prevención del lavado de activos en el sector del juego

01-11-2022
Tiempo de lectura 1:03 min

La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) reafirmó su compromiso de trabajo permanente en la prevención del lavado de dinero en el sector de los juegos de azar, en el marco del Día de la Prevención del Lavado de Activos, que se celebra cada 29 de octubre.

En un comunicado, detallaron que “la fecha, instaurada por iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, permite visibilizar el trabajo de gestión del riesgo de los organismos reguladores, integrantes de ALEA”.

“En la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de ALEA, los Oficiales de Cumplimiento y los equipos de trabajo de las 24 jurisdicciones se capacitan y actualizan en la materia. Además de elaboran manuales y comparten guías para la prevención de este flagelo”, destacaron.

En esa línea, resaltaron la realización del seminario “Abordajes en la Prevención del Lavado de Activos y Juego Ilegal: Sinergias sectoriales en los juegos de azar de Argentina”, que se realizó el 12 y 13 de octubre, en la provincia argentina Santa Fe.

Sobre ese evento, recordaron que, “ante más de cien participantes, las autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Justicia y los representantes de las loterías expusieron casos y compartieron procedimientos exitosos en Argentina”.

“La Unidad de Prevención de Lavado de Activos de ALEA elaboró además un resumen visual de los distintos encuentros de capacitación de las loterías argentinas, desde su creación a la actualidad”, apuntaron finalmente.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS