Brasil

Sportradar se asoció con la Federación de Fútbol de Ceará para evitar manipulación en los resultados

28-09-2022
Tiempo de lectura 1:17 min

Sportradar Integrity Services, el proveedor global de soluciones de integridad deportiva de Sportradar, y la Federación de Fútbol de Ceará (FCF, por sus siglas en portugués) anunciaron un acuerdo a fin de ampliar la atención a la integridad deportiva y evitar manipulación en los resultados de los campeonatos realizados del estado brasileño de Ceará.

En un comunicado, detallaron que el acuerdo “consiste en la implementación del Sistema Universal de Detección de Fraude (UFDS) y cubre los partidos de la Serie B, la Serie C, la Copa Fares Lopes, el Cearense Femenino y las competiciones de fútbol sub-20”.

A su vez, precisaron que la FCF “ya utilizó los servicios de Sportradar en la última edición del Campeonato Estatal Serie A, a través de una asociación entre la empresa y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)”.

Al respecto, el presidente de la FCF, Mauro Carmélio, señaló que la protección de la integridad del fútbol en Ceará es una prioridad, por lo que es primordial que existan medidas para proteger las competiciones de la manipulación de los resultados.

“Estamos muy contentos con la asociación que hemos cerrado con Sportradar. Saber que todos nuestros campeonatos serán vigilados por el sistema de monitoreo de la empresa proporciona la seguridad necesaria para los clubes, patrocinadores, aficionados y socios del fútbol cearense”, expresó.

Por su parte, el director de Servicios de Integridad de Sportradar, Andreas Krannich, refirió: “Hemos sido testigos de las crecientes amenazas a la integridad a lo largo de los años, principalmente debido a los recientes acontecimientos mundiales, y por ello estamos encantados de haber establecido esta asociación con la Federación de Fútbol de Ceará”.

“En Sportradar, estamos plenamente comprometidos a ayudar a nuestros socios deportivos en sus esfuerzos por detectar y prevenir tales amenazas y esperamos apoyar el programa de integridad de la FCF en los próximos años”, remarcó.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS