Descenso interanual del 17.9%

El Índice AGEM sufrió una caída mensual del 3.7% en agosto, con siete empresas a la baja en sus cotizaciones

09-09-2022
Tiempo de lectura 1:17 min

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego (AGEM, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que el Índice AGEM bajó 32.33 puntos en agosto para ubicarse en 831.50, lo cual marcó un declive del 3.7% en relación al mes anterior. En una comparación interanual, el índice bajó 181.38 puntos, o 17.9%.

Durante el último mes, siete de las 12 empresas del Índice AGEM informaron bajas en el precio de sus acciones, lo cual resultó en ocho contribuciones negativas al Índice y cuatro positivas. 

El contribuyente negativo más grande del mes fue Konami Corp., cuya caída del 9.7% en su cotización derivó en una pérdida de 19.75 puntos para el índice.  Crane Co. contribuyó a una caída de 5.21 puntos en el índice debido a un declive del 4.6% en su cotización. La contribución positiva más grande fue de PlayAGS Inc., cuya alza del 55.3% en el valor de sus acciones tuvo como resultado una ganancia de 3.22 puntos para el índice. 



Los tres índices de mercado más grandes de Estados Unidos vieron una caída mensual en agosto 2022 por segunda vez en los últimos tres meses. El Dow Jones Industrial Average cayó un 4.1% desde julio, mientras que S&P 500 vio un declive del 4.2%. A su vez, NASDAQ cayó 4.6% en el más reciente período.

AGEM provee los resultados de su índice de manera mensual, y comprende a 12 proveedores globales. Un total de nueve proveedores tienen sus oficinas centrales en Estados Unidos, y cotizan en los mercados de NYSE, Nasdaq u OTC; mientras que otros dos cotizan en la bolsa australiana y una en la bolsa de Tokio. 

En julio, el índice marcó un alza de 51.54 puntos hasta llegar a 862.93, en un repunte de 6.4% en relación al mes anterior. Sin embargo, comparado con el año pasado, el índice bajó 62.39 puntos, o 6.7%.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS