Argentina

El regulador de la provincia de Neuquén destacó las seis certificaciones de seguridad y calidad de la entidad

30-08-2022
Tiempo de lectura 1:48 min

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), ente regulador de esa provincia de Argentina, destacó esta semana el gran avance que lograron en su camino a la jerarquización de su organización y en ese sentido informaron que ya cuentan con seis certificaciones de seguridad y calidad, la mayoría internacionales y específicas del sector.

Desde el organismo destacaron que alcanzaron este tipo de reconocimiento a través del "desarrollo de sistemas de gestión, buscando optimizar sus procesos y recursos, elevando sus estándares de calidad, potenciando su rendimiento y su acción responsable", especificó un comunicado oficial. 

“Nos sentimos muy orgullosos porque el alcance de todos estos logros nos da el apoyo necesario para avanzar en estos temas que son muy importantes para la actividad, además de la certeza de que lo estamos haciendo de manera correcta. En este sentido destaco el trabajo de todo el personal y colaboradores que hicieron posible cada instancia de certificación”, afirmó al respecto el contador Alfredo Mónaco, presidente del IJAN.

En un comunicado oficial, desde el ente recordaron que actualmente cuentan con las siguientes certificaciones y adhesiones:

WLA-SCS-2016: El estándar de control de seguridad de la WLA (WLA-SCS), que es el único estándar de seguridad reconocido internacionalmente para el sector de lotería.

WLA JUEGO RESPONSABLE: Responde a la necesidad de integrar los Principios del Juego Responsable a las operaciones cotidianas de las loterías miembros. Actualmente el IJAN trabaja para conseguir la certificación WLA Nivel III.

ISO/IEC 27001/2013: Estándar para la seguridad de la información aprobado y publicado como estándar internacional por la International Organization for Standardization y por la International Electrotechnical Commission. En el año 2015 el organismo neuquino se configuró como la primera lotería argentina en certificar esta norma, la cual es renovada periódicamente.

REFERENCIAL 19 IRAM ALEA: Fue diseñado para “Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar”. Neuquén fue la segunda provincia que certificó la primera norma específica en Latinoamérica para el sector de juegos de azar.

PACTO GLOBAL NACIONES UNIDAS: Con más 13.000 entidades firmantes en más de 170 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social en el mundo. El IJAN adhirió en el año 2015.

LEED Oro: Leadership in Energy & Environmental Design es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). El IJAN fue uno de los primeros edificios públicos y el primero de juegos de azar de todo el país en obtenerla.

“Día a día desde el IJAN continuamos trabajando y renovando nuestros estándares para poder seguir garantizando transparencia, seguridad y responsabilidad en todas las acciones que llevamos adelante como ente regulador de juegos de azar”, expresaron en el comunicado.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS