Entrevista a Jesús Campos, CEO

BetConnections: "Las alianzas y fusiones son hoy las mejores herramientas para que las empresas consoliden sus metas corporativas"

Jesús Rafael Campos Briceño, CEO de BetConnections
22-08-2022
Tiempo de lectura 4:28 min

BetConnections, proveedor global de soluciones de software de iGaming, expande cada vez más su alcance a través de importantes alianzas con empresas de servicios B2B, desarrollo de plataformas, productos y contenido premium a las diferentes operaciones de juegos online en la región.

En ese sentido, recientemente la empresa se fusionó con el conglomerado empresarial 27th Investments para conformar junto a Fusion Group y Jackpot Software el nuevo 27th Gaming Group, con sede principal en la ciudad de Atlanta en Georgia, Estados Unidos.

En entrevista exclusiva con Yogonet, Jesús Rafael Campos Briceño, CEO de la empresa, definió las razones por las cuales BetConnections atraviesa actualmente un despegue internacional.

BetConnections tiene ya una marcada presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador, República Dominicana, Bahamas, México, Perú, Paraguay, Guatemala, Panamá, y Nueva Guinea (África). ¿Cuáles consideran que son los próximos pasos para seguir en esta línea?

Nuestra empresa está apostando a posicionarse con operaciones de manera global. Para ello, hemos emprendido los procesos que nos permiten certificarnos con los más altos estándares y protocolos existentes en la industria, y así ofrecer nuestros contenidos en países con regulaciones especiales. El objetivo principal es tener un fortalecimiento comercial y una puerta de entrada a las más importantes operaciones y territorios.

¿Tienen planificada alguna inversión u otra oportunidad de negocio a concretar en el corto o mediano plazo?

Dentro de nuestros objetivos a corto y mediano plazo está el fortalecer las actuales alianzas con los principales proveedores de la industria, de manera que así aumentamos nuestro portafolio y sumamos poder a las diferentes verticales. Como ejemplos de estas alianzas tenemos a Jackpot Software, quienes son una unidad de desarrollo de juegos on line más consolidado y con excelente catálogo que promete grandes sorpresas. Así mismo nos unimos a Fusion – Group Games, quienes proveen máquinas de juegos para la industria de casinos desde USA para otros territorios de la región. Con esta alianza comercial las inversiones llevarán a Betconnections a un nivel superlativo que ya ha comenzado y los resultados no se harán esperar.

¿Qué significa para la empresa la decisión de fusionarse con el grupo empresarial 27th Investments (junto a Fusion Group y Jackpot Software)?

Para BetConnections es un gran reto empresarial, no es un secreto que las alianzas corporativas y las fusiones son hoy por hoy las mejores herramientas para que las empresas consoliden sus metas corporativas, aumentando la exposición comercial, mediática y de mercado. Por ello estamos seguros de convertirnos en una empresa de punta, tenemos grandes desarrollos tecnológicos, un excelente equipo humano y un camino muy bien trazado para alcanzar las metas que nos hemos propuesto como organización.

¿Durante cuánto tiempo trabajaron en este acuerdo?

Para una alianza de esta magnitud donde deben conjugarse diferentes variables, el tiempo ha sido muy necesario, hemos trabajado conjuntamente con 27th Gamnig Group involucrando equipos multidisciplinarios, logrando estructurar innumerables factores que han derivado en excelentes resultados (visión, metas y retos). Una vez concretado y establecido el camino, tanto nuestro actual presidente Anil Damani, como de mi parte hemos tomado las riendas corporativas conformando el más importante grupo de profesionales del sector y en compañía de ellos, trazamos una nueva ruta para toda la organización.

¿Cuáles han sido las nuevas adiciones y alianzas de BetConnections?

En las últimas semanas y meses nos hemos acelerado por firmar nuevas alianzas con las más importantes marcas que fortalecen aún más nuestro portafolio. Entre ellas podemos mencionar a Zitro, Ainsworth, Pariplay, END 2 END, Beter, Bingordo, Zeusplay, Hacksaw, entre otras muy importantes marcas que estaremos añadiendo a nuestro portafolio.

¿Se evalúa alguna otra alianza o colaboración con otra empresa próximamente?

En estos momentos estamos enfocados en conseguir una línea corporativa que afiance a nuestra organización como una empresa de referencia global, tenemos la firme convicción que en los próximos meses estaremos listos para presentar no solo nuevos productos, servicios, esquemas de negocio, sino también enormes avances tecnológicos que nos pondrán en una posición aún más alentadora que la que hoy ostentamos. Es por ello que no descartamos alianzas poderosas y gratas sorpresas para nuestros socios y clientes en un plazo muy corto.

En oportunidades anteriores, afirmó que la empresa no es solo proveedora, sino una “propuesta integral”, ya que es un modelo de negocios que incluye desarrollos tecnológicos, experiencia, soluciones, la creación de software y la oferta de módulos online y offline. ¿Esa “propuesta integral” está disponible para todos los países?

Nuestra tecnología en omnichanel y multifuncional, por ello es compatible para cualquier región y mercado, es multi moneda, multi lenguaje además de ser personalizable 100%. Es por ello que según el territorio donde nuestros socios y clientes deseen operar nuestra tecnología estará para apoyarlos y convertirlos en experiencias ganadoras.

Hace un año, BetConnections registró su filial en la Argentina, aspirando a convertirse en “referentes en Argentina y en otras jurisdicciones de Sudamérica”. Después de un año tenemos en nuestro horizonte contar con sedes en otras jurisdicciones como lo son Lima (Perú), Quito (Ecuador), Sao Paulo (Brasil), que se unirán a las oficinas centrales del 27th Gaming Group en Asunción (Paraguay) y Atlanta (USA).

¿Cuáles consideran que son aspectos a mejorar, cambiar o fortalecer?

Siempre hemos tenido la filosofía de mejorar para crecer, estamos en constante búsqueda de la excelencia y es una labor de convicción, estructura y estrategia. En nuestra industria que es netamente tecnológica, los cambios se producen por minuto y nuestra misión no es solo ir a la par de los cambios y las mejoras tecnológicas sino generar nuevos desarrollos que nos harán liderar y mantenernos a la vanguardia de nuestra industria y mercados. BetConnections y 27th Gaming Group serán modelo de desarrollo e implementación de productos novedosos que en un futuro muy cercano serán presentados. La innovación y compromiso con el sector serán nuestras puntas de lanza.

¿Qué evaluación hacen del potencial de crecimiento?

Nuestros números se han proyectado y se proyectan conforme a la estrategia establecida, teniendo como resultado cifras muy positivas. Muchas marcas y empresas nos han confiado sus operaciones, y los más prestigiosos proveedores de la industria de los juegos online nos han respaldado con sus productos y servicios. Además, contamos con herramientas analíticas y un gran equipo, marcando una gran diferencia, es así como nos convertimos en el principal referente de la industria, cuidando cada detalle y esforzándonos con nuestra excelente calidad de atención. Esta combinación trae como resultado un crecimiento a todo nivel. Como presidente de BetConnections, estoy muy agradecido con nuestros socios y clientes, quienes día a día depositan su confianza y productos en nuestra organización.

Rocío González
por Rocío González
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS