Ante el gobierno de la Comunidad

España: Salas de bingo de Valencia reclamaron un plan de rescate ante la imposibilidad de subir los precios de los cartones

18-08-2022
Tiempo de lectura 1:01 min

La Asociación Valenciana de Juegos Legalizados (Ejuva) emitió un reclamo ante el gobierno de la comunidad autónoma española de Valencia, en el que solicitaron un plan de rescate ante la imposibilidad de aumentar los precios de los cartones, fijados por el reglamento sobre el juego vigente en dicha jurisdicción.

En un comunicado, que fue difundido por medios locales, la asociación —que forma parte a su vez de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana— acusó un alza aproximada del 30% en los costos por los suministros, las materias primas, los alquileres, el personal y la luz eléctrica.

En este contexto, desde Ejuva señalaron que no se genera un margen de ganancia suficiente para que los negocios sean rentables. “La rentabilidad que obtienen del cartón de juego se sitúa entre un 12% y un 14%”, lo que conlleva a pérdidas económicas de las salas de bingo en la comunidad de Valencia, sostuvieron.

A partir de ello, la asociación remarcó que “el margen de maniobra es mínimo”, ya que “las ventas del cartón están estancadas y las salas de bingo tienen los precios fijados por el reglamento autonómico”.

Por ello, añaden, “resulta imposible repercutir las subidas de costes” y apuntaron que, actualmente, “el sector se encuentra al borde del colapso económico”.

En vista de ese problema, afirmaron que es necesario que la Generalidad Valenciana —órgano de gobierno de la comunidad autónoma—ponga en marcha “un plan de viabilidad que garantice el mantenimiento de la actividad y de los más de 2.000 puestos de trabajo directo” de las salas de bingo de la jurisdicción.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS