Más de USD 368 millones

Coljuegos registró un incremento del 26% en las ventas de juegos territoriales en el primer semestre

Presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano.
18-08-2022
Tiempo de lectura 2:20 min

El ente regulador del juego colombiano, Coljuegos, realizó la semana pasada una transmisión en vivo de su rendición de cuentas para dar a conocer las cifras registradas durante el primer semestre del 2022. Además de destacar que registraron un crecimiento del 22% comparado al mismo periodo del año anterior en derechos de explotación de juegos, las autoridades del organismo revelaron en un comunicado este miércoles que hubo un aumento del 26% en las ventas de juegos territoriales.

Las ventas que reportan los juegos territoriales para el primer semestre del 2022, alcanzan los 1.6 billones de pesos colombianos (más de USD 368 millones), un 26% más que el mismo periodo del año anterior. De ese gran total, el chance aportó 1 billón de pesos; las loterías 338.013 millones de pesos; y el Raspa y Listo 209.117 millones de pesos. Este último sigue siendo la modalidad de mayor impacto, debido a los planes de premios establecidos y la inmediatez de sus pagos. Actualmente supera las proyecciones de ventas en cerca de 165%, señalaron en el informe oficial.

Además destacaron que, en cuanto al objetivo social de la recaudación, los juegos territoriales de enero a junio de 2022, transfirieron al área de la salud 241.301 millones de pesos colombianos (USD 55 millones aproximadamente), un 22 % más que el año anterior, siendo distribuido este monto a los Fondos Locales de Salud en los municipios; los Fondos Departamentales de Salud en los departamentos; la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social (ADRES); al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET) y al Ministerio de Ciencia y Tecnología (antiguo Colciencias).

Desde el organismo destacaron que cerraron el primer semestre del 2022 con un marcado "repunte en cifras" y en ese sentido, el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, señaló durante la transmisión en directo que lograron superar la meta que se habían propuesto: “Por derechos de explotación, los juegos nacionales registraron de enero a junio de 2022 un recaudo de 359.741 millones de pesos colombianos (más de USD 86.470 millones), lo que significa un crecimiento de 22% sobre 2021. Este recaudo superó la meta, que era muy retadora, en un 1%”, explicó.

Cabe señalar que de ese total, los juegos localizados representan el 42% de lo recaudado con 151.161 millones de pesos colombianos (USD 36.340 millones) y crecimiento de 40%. En cuanto a los juegos por internet, representan un 32% del total recaudado al generar 113.676 millones de pesos colombianos (más de USD 27.300 millones), continuando con el crecimiento de los años anteriores con un 30% sobre el mismo periodo de 2021. En cuando al resto del recaudo, Valencia detalló que el juego SUPER astro representa 16%, Baloto 9%, y juegos promocionales 1%.

Con respecto a la lucha contra la ilegalidad, Coljuegos informó en el balance semestral también que desde el 1 de noviembre al 30 de junio de 2022, se llevaron a cabo 188 acciones de control a establecimientos que operaban juegos de suerte y azar de manera ilegal, retirando 1441 elementos de juegos de suerte y azar, y ordenando también el bloqueo de 1577 sitios web que operaban ilegalmente.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS