En el distrito de Arraiján

La Lotería de Panamá sancionó a siete comercios por venta clandestina de billetes

17-08-2022
Tiempo de lectura 1:16 min

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá informó que el domingo realizó un operativo sorpresivo con el que lograron sancionar a siete comercios del distrito de Arraiján, ubicado en la provincia de Panamá Oeste, por la venta clandestina de billetes y chances.

Desde el organismo señalaron que buscan “acabar con esta mala práctica que va en detrimento de los billeteros y de la institución” y detallaron que en total fueron sancionados siete comercios en las áreas de Nuevo Chorrillo, Vista Alegre y Arraiján Cabecera.

Los dueños de los locales intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz del área de Arraiján Cabecera, donde se iniciará una investigación para determinar las sanciones que determina la ley y que oscilan hasta cinco mil dólares, detallaron en un comunicado oficial.

La Licenciada Alicia Agredo, de Asesoría Legal de la LNB, afirmó que la institución seguirá realizando estos operativos sorpresa a nivel nacional. Además informó que en el operativo del domingo se incautaron dispositivos para la impresión de los números celulares utilizados para la venta en línea, dinero en efectivo y una computadora.

"Cabe señalar que se estarán involucrando otras instituciones interesadas en evitar que esta actividad siga tomando fuerza, por lo que, ahora las sanciones serán mucho más enérgicas", aseguró Agredo.

Este operativo se da en un contexto en el que la institución busca concretar la implementación de la lotería electrónica, que fue suspendida casi dos meses atrás ante los reclamos de los vendedores del sector. El organismo decidió poner en espera la implementación de la Resolución de Junta Directiva Ordinaria 2022-09 del 2 de junio, que regula esa modalidad, hasta poder llegar a un acuerdo con los billeteros, que habían realizado distintas movilizaciones para repudiarla.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS