Declaraciones de Esmeralda Britton Gonzáles

JPS de Costa Rica: “Es fundamental para todo país contar con una lotería estatal”

La presidenta de la JPS de Costa Rica, Esmeralda Britton González.
12-08-2022
Tiempo de lectura 2:05 min

La presidenta de la Junta de Protección Social de Costa Rica (JPS), Esmeralda Britton González, destacó la necesidad de que cada país cuente con una lotería estatal, a fin de aprovechar la función social que ejercen a partir de la realización de distintos juegos.

La también presidenta de la Lotería de Costa Rica ofreció sus puntos de vista en una entrevista institucional realizada en el contexto de las jornadas sobre “Principios y Acciones de Responsabilidad Social en las Loterías, organizadas el mes pasado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae).

“Creo que es fundamental para todo país contar con una lotería estatal. En todo el mundo, las loterías tenemos una función social. Esa es nuestra misión. Somos instituciones creadas para brindar bienestar social a las personas más vulnerables en diferentes ámbitos”, resaltó.

“No somos un fin en sí mismo, no es simplemente tener bonitos juegos y que la gente pueda acceder a ellos. [...] El fin es poder generar recursos para el bien social y ahí empieza nuestro proceso de responsabilidad social, en poder generar recursos de una forma responsable para atender las necesidades que se hayan definido para cada lotería”, amplió Britton González.

Asimismo, Britton González calificó de “fundamental” el debate y el intercambio de experiencias entre los presidentes de loterías de la región, generado durante las jornadas de Cibelae que tuvieron lugar a mediados de julio en Buenos Aires.


El presidente de ALEA, Omar Galdurralde, y la presidenta de la JPS, Esmeralda Britton González.

“Nos da nuevas herramientas que nos ayudan a reforzar todas las acciones que hacemos desde la institución hacia la comunidad, no solo en la generación de utilidades para apoyar programas de bienestar social, sino una gran cantidad de otras acciones que se hacen y que no las tomamos en perspectiva de que también son responsabilidad social”, explicó.

Respecto de las iniciativas que la JPS de Costa Rica presentó en las jornadas de Cibelae, Britton González resaltó un programa de viviendas para los adultos mayores, “sobre todo en estos tiempos donde muchos expertos hablan de la soledad como una de las futuras pandemias que afectará, sobre todo, a la población de mayor edad”.

El 27 de mayo pasado inauguramos 28 casitas, por ahora lo que es la infraestructura, solo resta el equipamiento. Son casitas pequeñas, de dos pisos accesibles por rampas y ligadas a un Centro Diurno donde los adultos mayores van a recibir toda la atención que necesitan: alimentación, terapias, ejercicios, atención médica y enfermería”, relató la presidenta de JPS.

“El programa los va a ayudar a envejecer con dignidad, una política que se ha creado en Costa Rica y que desde la JPS contribuimos con recursos para poder hacer realidad este tipo de proyectos”, agregó.

Finalmente, la funcionaria saludó la suscripción de una Carta de Intención y la renovación del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre su institución y la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA). Afirmó que este se da para compartir experiencias respecto de diferentes ámbitos, incluido el de juego responsable y responsabilidad social.

CIBELAE - Principios y acciones de Responsabilidad Social en las loterías

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS