Advertencias y concientización

Argentina: La Lotería de Santa Cruz refuerza sus acciones preventivas contra el juego clandestino

12-08-2022
Tiempo de lectura 1:43 min

Con el objetivo de combatir el juego clandestino en sus diferentes manifestaciones, las autoridades de Loterías para Obras de Acción Social (LOAS) de Santa Cruz en conjunto con autoridades del Gobierno de esa provincia argentina, avanzan en su estrategia para reforzar las acciones preventivas y de concientización.

La titular de la Dirección Provincial de Mercado y Juego de Santa Cruz, Cristina León, se pronunció al respecto y afirmó: “Nosotros no impedimos que nadie lo organice, sino que buscamos que lo hagan en la vía que corresponde”, señaló, respaldando el argumento del Gobierno con respecto a que esta actividad ilícita atenta contra los márgenes de recaudación que son destinados a obras de acción social y salud.

“Queremos concientizar a todos aquellos que apuestan a los diferentes tipos de juegos de azar, que tengan la seguridad de que sea un juego autorizado por la Lotería de Santa Cruz. Esto es para resguardar a todos aquellos apostadores que juegan de buena fe, para que reciban su premio como corresponde y en los tiempos que corresponde”, afirmó la funcionaria en declaraciones a la radio local Tiempo FM 97.5.

León se refirió además a los convenios firmados por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), para detectar los juegos clandestinos: “Loterías Argentinas firmó un convenio con Mercado Pago y Facebook para que cuando detecte transmisiones en vivo de un bingo o el pago, se bloquee y denuncie automáticamente. Se ven muchas plataformas por redes sociales, bingos virtuales o bonos contribución de organizaciones que quieran recaudar por algún motivo”, señaló y recordó la ilegalidad de los mismos.

Días atrás, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, había anunciado una nueva acción de responsabilidad social, difundiendo información preventiva por medio de las redes sociales oficiales, para que el público apostador conozca las formas de juego seguro y la importancia de optar siempre por los juegos oficiales y autorizados a operar en el territorio provincial. Desde el ente regulador provincial fomentan la divulgación de las vías de denuncia anónima a través de su página web oficial.

“Hoy cerrás una página de juego clandestino y al otro día aparece una nueva, con otra dirección de IP”, advirtió el titular de LOAS, Roberto López, durante la 71º Asamblea Ordinaria de ALEA realizada en mayo en El Calafate.

En febrero de este año, desde la institución habían lanzado también una campaña sobre juego responsable, alentando a la elección sensata y responsable de las opciones de juego bajo el lema "Si jugás que sea para divertirte".

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS