13% arriba del nivel prepandemia

El juego tribal estadounidense registró un récord histórico de ingresos en el año fiscal 2021, con crecimiento en todas las regiones

Presidente de la NIGC, E. Sequoyah Simermeyer.
11-08-2022
Tiempo de lectura 2:50 min

La Comisión Nacional de Juego Tribal (NIGC) de Estados Unidos reveló el miércoles cifras récord del año fiscal 2021, con ingresos brutos del juego que ascienden a USD 39.000 millones, lo que supone un aumento del 40% con respecto al año fiscal 2020, y un 13% con respecto al año fiscal 2019. Mostrando una fuerte tendencia al alza en general, las ocho regiones administrativas de la NIGC experimentaron un aumento el año pasado.

Los ingresos del juego para el año fiscal 2021 son los más altos en la historia del juego tribal. Marcaron su mayor aumento, después de su mayor disminución provocada por un nivel récord de cierres relacionados con la pandemia en el año fiscal 2020.

El presidente E. Sequoyah Simermeyer dijo que el juego tribal esta progresando "muy bien". "Si el año fiscal 2021 ha mostrado algo, es que el juego tribal es una industria resistente", añadió. Simermeyer y la vicepresidenta Jeannie Hovland hicieron el anuncio esta semana en directo desde Tulsa, Oklahoma, durante la Feria y Conferencia de OIGA, la asociación de juego tribal de ese estado.

Los ingresos de los juegos de azar tribales han mostrado un aumento constante año tras año durante los últimos 20 años. Sin embargo, en 2020, los ingresos del juego tribal pusieron fin a esa tendencia positiva, marcando su primer gran descenso desde el año 2000. Sin embargo, eso parece haber quedado atrás en medio de los aumentos récord del año fiscal 2021.

Los aumentos individuales entre las ocho regiones de la NIGC fueron de dos dígitos. La región de Rapid City experimentó el mayor aumento, con un total del 56%, seguida de Tulsa, con un 49,9%, y Oklahoma City, con un 46,7%. St. Paul fue la región que experimentó el menor aumento, con un 28,3%.

Pero no todas las empresas de juego han experimentado un repunte tan grande. La ubicación, la dinámica regional en torno a la competencia y otras características económicas regionales, como la mano de obra y las oportunidades turísticas, pueden determinar las estrategias individuales de los operadores, así como el ritmo de la recuperación.

"NIGC reconoce que el repunte de este año no se ha notado por igual en todas las tribus. Estamos comprometidos a ayudar a todas las operaciones tribales a beneficiarse de las lecciones reglamentarias aprendidas en los últimos dos años", dijo Simermeyer. "A medida que buscamos construir y preparar la fuerza de trabajo reguladora, todas las partes de la industria del juego tribal tienen la responsabilidad de aprender de las experiencias de las tribus que han forjado el camino para que preservemos esas lecciones y retengamos ese conocimiento para las generaciones venideras".

El anuncio detalla que 43 operaciones de juego registraron unos ingresos brutos totales superiores a los USD 250 millones, lo que representa el 50% de los ingresos totales. Según Hovland, los ingresos de este año ponen de manifiesto la gran diversidad geográfica, demográfica y financiera de las operaciones de juego en todo el país indio.

Cabe señalar que algunas operaciones de casinos sólo han podido reabrir sus operaciones de juego al 100% en julio, debido a las medidas de distanciamiento social de las operaciones durante la pandemia.

"Aunque el año pasado se produjo un número récord de cierres, también hubo un crecimiento con la apertura de nuevas operaciones. Esto demuestra que las operaciones de juego y las tribus están tomando decisiones difíciles mientras se recuperan de la pandemia", concluyó Simermeyer.

La cifra de los ingresos brutos del juego (GGR por sus siglas en inglés) se calcula a partir de los informes financieros auditados de forma independiente de 510 operaciones de juego pertenecientes a 243 tribus reconocidas a nivel federal, en 29 estados, y el GGR de una operación se basa en la cantidad apostada menos las ganancias devueltas a los jugadores.

"Con la pandemia todavía siendo un tema importante para las tribus, el juego tribal sigue mostrando su resistencia a través de avances operativos innovadores y el firme liderazgo de las autoridades reguladoras tribales", resumió la NIGC. "La comunidad reguladora del juego tribal sigue siendo consciente de que las fluctuaciones dramáticas -ya sean positivas o negativas- requieren tiempo para que la industria vuelva a tener tendencias más predecibles".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS