Crane Co. lideró la suba

El índice AGEM repuntó un 6,4% en julio, con 10 empresas al alza en su cotización

08-08-2022
Tiempo de lectura 1:35 min

La Asociación de Fabricantes de Equipamiento de Juego (AGEM) de Estados Unidos anunció el lunes que su índice AGEM subió 51.54 puntos en julio 2022 a 862.93, recuperándose un 6.4% en relación con el mes anterior.

Sin embargo, comparado con un año atrás, el índice bajó 62.39 puntos, o 6.7%. Durante el último mes, 10 de 12 empresas del AGEM Index informaron incrementos en su precio de mercado, lo cual resultó en 10 contribuciones positivas al índice, y dos negativas. 

El mayor contribuyente del mes fue Crane Co., el cual reportó una ganancia de 13.76 al índice, como resultado de un incremento del 13% en su valor de mercado. Aristocrat Leisure Limited contribuyó una ganancia de 11.60 puuntos al índice debido a su incremento del 2.7% en su valor de mercado. 

La empresa con contribución negativa del mes fue PlayAGS Inc., cuyo declive del 8.1% implicó una pérdida de 0.27 puntos para el índice. 

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses registraron subidas intermensuales en julio de 2022, después de haber sufrido un descenso generalizado en el periodo anterior. El NASDAQ subió un 12,3% con respecto a junio, mientras que el S&P 500 subió un 9,1%. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones creció un 6,7% en el mes.

En junio, AGEM informó que su índice había caído 71,71 puntos, hasta los 811,39, un 8,1% menos que el mes anterior. Los resultados finales del mes también descendieron con respecto a junio de 2021 en 183,98 puntos, es decir, un 18,5%. 

AGEM representa a los fabricantes de dispositivos electrónicos de juego, sistemas, loterías y componentes para la industria. La asociación elabora el Índice AGEM mensual que comprende 12 proveedores globales de juegos de azar en todo el mundo. Un total de nueve proveedores tienen su sede en Estados Unidos y cotizan en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq o el mercado OTC, mientras que dos cotizan en la bolsa australiana y uno en la de Tokio.

La asociación comenzó a recopilar datos para el índice en enero de 2005 utilizando una base de 100 puntos. El índice se calcula a partir del precio de las acciones al final del mes (ajustado por los dividendos y las divisiones) de cada empresa y se pondera en función de una aproximación a la capitalización del mercado. 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS