Carta a Quico Tabar

Fenabanca pide no cobrar impuestos a las bancas de lotería aún no regularizadas en República Dominicana

05-08-2022
Tiempo de lectura 1:17 min

La Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) emitió un comunicado al director de la Lotería, Téofilo Quico Tabar, en el que le pidió que la entidad se abstenga de cobrar impuestos a todos los dueños de bancas de lotería que se han inscrito en el proceso de regularización.

A través de un acto de notificación de advertencia, por apresto de cobro de impuestos, sostienen que cobrar a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), depositando la data de los que hoy están en dicho proceso de regularización sin haber sido aprobado por el Consejo Consultivo, “sería una franca violación a la leyes que regulan dicho sector, especialmente a lo que establece sobre la distancia de los 200 metros lineales de una banca a otra… Así como el contrato del 19 de diciembre del año 2005, entre la Lotería Nacional y la Federación Nacional de Bancas de Lotería”.

En dicho documento, la Federación llama a paralizar cualquier acción de índole impositiva, ya que justifican aún no termina el proceso de validación y verificación de las bancas inscritas.

La carta, firmada por el presidente de la federación, Juan Antonio Del Jesús Del Jesús, sostiene que según la resolución 061-22 “se otorga una dispensa por un plazo de ciento veinte (120) días, a todas las bancas de loterías que comercializan sorteos de billetes y quinielas de la Lotería Nacional, y que estén operando al margen de la ley, y las normas para la regularización de sus permisos”.

Sin embargo, el 19 de julio Tabar emitió un comunicado en el que sostiene que ya concluyó “el período de presentación de declaraciones juradas previsto dentro del proceso de regularización de bancas”.

Asimismo, cita que, en vista de ello, la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda, “iniciará un proceso de judicialización contra las bancas, puntos de ventas o agencias que han sido abiertas durante el proceso de regularización, o que no cumplen con las reglamentaciones establecidas”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS