Exdirectora de comunicación del PSOE

España: El Hipódromo de la Zarzuela designó a Maritcha Ruiz como su nueva presidenta

Maritcha Ruiz Mateos
05-08-2022
Tiempo de lectura 1:13 min

El consejo de administración del Hipódromo de la Zarzuela, de Madrid, España, nombró este jueves como la nueva presidenta a Maritcha Ruiz Mateos, tras el visto bueno a la propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que la exdirectora de comunicación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ocupe ese rol. Reemplaza así a Francisco Salazar, quien estuvo solo un año en el cargo.

Ruiz es licenciada en Ciencias de la Información, diplomada en Comunicación Empresarial por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, y Experta Universitaria en Relaciones Institucionales y Protocolo por la UNED. Además, cuenta con amplia experiencia docente en materia de marketing y comunicación.

En los inicios de su trayectoria profesional fue directora de comunicación en la Fundación Instituto de Estudios Farmacéuticos y la Unión de Consumidores de España. En 2005 fundó y dirigió la Agencia de Comunicación El Grito Comunicación Integral durante diez años. En su última etapa, ha sido la directora de Comunicación del PSOE, organización en la que ha desempeñado distintas responsabilidades.

Maritcha Ruiz sustituye en la presidencia del Hipódromo de la Zarzuela a Francisco Salazar, quien acaba de ser nombrado secretario general de Planificación Política en el Gabinete del presidente del Gobierno.

En un comunicado, SEPI destacó que la labor de Salazar, que apenas estuvo un año como presidente, "ha estado orientada a sentar las bases de un modelo de negocio sostenible que aúne las líneas de actividad propias de las carreras de caballos y el mantenimiento del sector con una estrategia de imagen, comunicación y relaciones institucionales, situando al Hipódromo como referente nacional e internacional del ocio, la organización de eventos y la restauración".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS