En su reforma tributaria

Colombia anunciará la semana próxima aumentos en los impuestos a las ganancias de los jugadores

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado por Gustavo Petro, que tomará su cargo el domingo 7 de agosto.
02-08-2022
Tiempo de lectura 1:17 min

Ante la inminente toma de posesión del Gobierno, el próximo domingo 7 de agosto, los funcionarios que formarán parte de la gestión de presidente entrante Gustavo Petro avanzaron en algunas de las medidas que incluirán en una anunciada reforma tributaria, proyecto que anunciarían el lunes 8.

Las metas de recaudación de impuestos para este nuevo mandato, que inicia el domingo, será de $ 50 billones (algo más de 11.700 millones de dólares), o al menos eso se ha expuesto desde la campaña, advirtiendo que actualmente hay muchos sectores de la sociedad “que no pagan lo que deben, ya sea por evasión o por las diversas exenciones impositivas”.

Una ampliación de la base gravable, el aumento de las sanciones para evasores y el gravamen de alimentos procesados y bebidas azucaradas, son algunos de los anuncios que se han hecho hasta el momento por parte del gobierno entrante, como parte de su estrategia para lograr la meta propuesta desde la campaña.

Ahora, uno de los temas que tocan al sector de juegos de azar es el de las ganancias ocasionales, luego de que la semana pasada se dijera que sería aumentado, aunque no se dejó claro el porcentaje exacto sobre el cual se modificaría.

Actualmente en Colombia el impuesto a las ganancias ocasionales tiene una alícuota, en el caso de las loterías, rifas, sorteos, apuestas y premios, del 20%, situación que cambiará de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo. Aunque inicialmente la cifra que trascendió fue del 35%, esta misma fue desestimada por el propio Ocampo. “El análisis que hemos venido haciendo a los impuestos a personas naturales nos indica que en los rangos más altos de la distribución del ingresos, donde tienden a bajar las tasas efectivas de tributación, una parte muy importante de los ingresos son ganancias ocasionales”, dijo el Ministro de Hacienda designado, sin confirmar el porcentaje que será retenido por el Estado en las ganancias de juego.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS