Alianza por dos años

GiG selló un acuerdo con Betsson en Colombia para migrar su plataforma online

02-08-2022
Tiempo de lectura 2:13 min

La empresa de tecnología de iGaming Gaming Innovation Group (GiG) anunció este martes que selló un acuerdo con el Grupo Betsson en Colombia. La alianza, según indicaron, confirma una asociación iniciada hace más de 12 meses, tras la adquisición del operador colbet.co por parte de la empresa sueca en junio de 2021, y un acuerdo posterior para migrar a la plataforma Sportnco de GiG en julio del año pasado.

En un comunicado, detallaron que el acuerdo se suscribió por un periodo inicial de dos años, “con el potencial de ser prorrogado si se desea”. Además, destacaron que “la actividad de Betsson en Colombia, tanto online como retail, se ha incrementado significativamente durante el año, subrayando la contribución positiva del administrador de cuentas de jugadores de GiG”.

“La relación entre el Grupo Betsson y GiG continúa fortaleciéndose, con este acuerdo que añade a Colombia a una larga lista de mercados regulados en los que ambos están asociados, asegurando el potencial de una alianza más profunda en el futuro”, añadieron.

Asimismo, la empresa de tecnología de iGaming afirmó contar “con amplios conocimientos y experiencia en la prestación de servicios en mercados complejos y altamente regulados con éxito, en particular en Latinoamérica, lo que les convierte en la mejor opción para los operadores que buscan lanzar o migrar operaciones de juego”.


El director general de Sportnco Gaming, Hervé Schlosser.

Además, GiG indicó que este acuerdo consolida “una fuerte posición en el mercado colombiano, con Betsson como tercer socio en el país” y “con expectativas de que haya más”. “El mercado colombiano es una perspectiva lucrativa y de rápido crecimiento para la industria del juego, con beneficios brutos en línea reportados en USD 420 millones para 2021, según H2 Gambling Capital, creciendo a un impresionante 120% año a año”, sostuvieron.

Al respecto, el director general de Sportnco Gaming, Hervé Schlosser, expresó: “Estamos encantados de anunciar formalmente el acuerdo con Betsson en Colombia, que subraya la fuerte huella geográfica que estamos estableciendo en Latinoamérica. Tanto la creciente demanda de nuestras soluciones como nuestra reputación, especialmente junto a los operadores de primer nivel Betsson, es un gran motivo de orgullo para nuestro grupo y estamos llenos de expectativas para el futuro”.

Por su parte, el director comercial para el Sur de Europa y Latam en el Grupo Betsson, Andrea Rossi, señaló: “Como parte de nuestro cambio de marca en Colombia, migramos a la plataforma de GiG que estamos utilizando en algunos de nuestros otros mercados. Elegimos a GiG porque creemos que son los mejores socios con los que podemos seguir creciendo en el mercado de Colombia. Conocemos la plataforma, sus capacidades y tenemos una muy buena relación con el equipo y esta última asociación solidifica esa conexión”.


El director comercial para el Sur de Europa y Latam en el Grupo Betsson, Andrea Rossi.

Finalmente, desde GiG refirieron que, “de cara al futuro, el éxito de la migración ha animado al Grupo Betsson a destinar importantes inversiones a la comercialización de la marca, lo que debería mejorar aún más la rentabilidad del operador en Colombia”. “Los resultados récord de los informes financieros recientemente anunciados, publicados por Betsson para el segundo trimestre de 2022 y que atribuyen su crecimiento a los mercados de LATAM, ayudan a respaldar el optimismo de los retornos positivos”, resaltaron.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS