La Asociación Americana del Juego (AGA) publicó el jueves la tercera edición de su documento Best Practices for Anti-Money Laundering (AML) Compliance (Mejores prácticas para el cumplimiento normativo contra el lavado de dinero). La guía actualizada recibió el análisis y la revisión de los principales profesionales de cumplimiento del país, reflejando las nuevas leyes, tecnologías e indicadores de actividad delictiva.
"A medida que evolucionan los métodos y la sofisticación de los delitos financieros, la industria del juego continúa encabezando los esfuerzos para combatir el lavado de dinero", explicó Alex Costello, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de AGA. "Un recurso inestimable para nuestra industria, esta guía demuestra el compromiso de los juegos de azar para proteger el sistema financiero de Estados Unidos contra el lavado de dinero y otras formas de financiación ilícita."
AGA destacó los principales hitos y cambios en el área desde la última actualización de las Mejores Prácticas en 2019:
La nueva guía aborda estos cambios aportando orientaciones actualizadas, indicadores de alerta ampliados, obligaciones de cumplimiento actuales, definiciones revisadas y otra información esencial para que las empresas de juego mantengan sus sólidos regímenes de lucha contra el lavado de dinero.
🚨 RELEASE: Today, the AGA published the 3rd edition of its Best Practices for Anti-Money Laundering Compliance resource to reflect new laws, technologies, and indicators of criminal activity.
— American Gaming Association (@AmericanGaming) July 28, 2022
Full details ➡️ https://t.co/0iQms591Cq pic.twitter.com/CUvYwEajDK
AGA señala que la industria del juego de casino es reconocida como líder en el cumplimiento de la lucha contra el lavado de dinero. En 2014, el juego se convirtió en la primera industria en establecer colectivamente este amplio conjunto de mejores prácticas para el cumplimiento de la lucha contra el blanqueo de capitales. En 2021, la industria presentó casi 55.000 informes de actividad sospechosa para ayudar a las fuerzas de seguridad a luchar contra la actividad de lavado de dinero. Además, la AGA representa al juego en el Grupo Asesor de la Ley de Secreto Bancario (BSAAG), un grupo organizado por el FinCEN para colaborar con las partes interesadas del sector financiero.
El mes pasado, la AGA publicó un nuevo recurso sobre otro tema, llamado Preventing and Combating Human Trafficking in the Gaming Industry (Prevención y lucha contra la trata de personas en el sector del juego), que constituye el primer paso de su recién fundado Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas, cuyo objetivo es reforzar los esfuerzos del sector del juego.