Con series de 3.840 cartones cada una

El IPLyC de Buenos Aires aumentó el precio de los cartones del bingo en la provincia argentina

29-07-2022
Tiempo de lectura 1:14 min

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires, ente regulador del juego en dicha jurisdicción argentina, resolvió aumentar el precio de los cartones de bingo. El nuevo costo de los seis tipos de cartones irá entre los 40 (USD 0,30) y 200 pesos argentinos (USD 1,52).

La decisión fue oficializada por el Gobierno Provincial de la provincia de Buenos Aires mediante la Resolución 1255/2022, publicada el jueves, 28 de julio. En este, se establece que “para el Juego Bingo se utilizaran series de 3.840 cartones cada una”.

La resolución añade que los nuevos precios —que regirán a partir del 1 de agosto— serán de 40 pesos argentinos (USD 0,30) el cartón rojo, de 50 pesos (USD 0,38) el cartón naranja, de 80 pesos (USD 0,60) el cartón amarillo, de 100 pesos (USD 0,76) el cartón marrón, de 150 pesos (USD 1,14) el cartón verde, y de 200 pesos (USD 1,52) el cartón azul.

Cabe señalar que los precios previos estaban fijados por la Resolución 2057/2019 y planteaba el costo de los cartones de bingo entre los cinco y los 50 pesos argentinos.

En otro punto, el IPLyC de Buenos Aires estableció un régimen de actualización automática por inflación para el precio de los cartones de bingo, que “se realizará todos los días 1 de diciembre de cada año, teniendo en cuenta el Índice Acumulado de Precios al Consumidor con cobertura nacional emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), entre el mes de noviembre a octubre del año siguiente, con el redondeo del valor que surja correspondiente a la decena inmediatamente superior”.

Detallaron, finalmente, que el Departamento Bingo del ente regulador del juego provincial “será el encargado de informar el valor de los cartones entre el 20 al 30 de noviembre de cada año mediante notificación fehaciente a las salas”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS