Argentina

Jornadas Cibelae: El presidente de IAFAS Entre Ríos informó sobre acciones en responsabilidad social a niveles externo e interno

El presidente del IAFAS de la provincia de Entre Ríos, Silvio Vivas, durante su exposición en Cibelae.
18-07-2022
Tiempo de lectura 1:22 min

El presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFASde la provincia argentina de Entre Ríos, Silvio Vivas, participó de las jornadas sobre “Principios y Acciones de Responsabilidad Social en las Loterías, organizadas por la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) y desarrolladas entre el 12 y 14 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, se detalló que Vivas formó parte del Panel de Presidentes de Loterías Argentinas junto a su par de Formosa, Edgar Pérez; de Neuquén, Alfredo Mónaco; y de la Ciudad de Buenos Aires, Martín García Santillán.

En su exposición, Vivas realizó un recuento histórico de su institución a fin de contextualizar las acciones que sostiene en materia de responsabilidad social. Se refirió a las transferencias que mensualmente aportan a diferentes organismos para su inversión en acción social y a las actividades en materia de Juego Responsable.

Entre estas, están el Programa de Colectas Voluntarias de Sangre —en conjunto con el Programa Provincial de Hemoterapia y la Fundación IAPSER—, el vínculo con los Emprendedores de la Economía Social, los eventos dedicados a la infancia entrerriana, entre otros.

El titular de IAFAS —quien estuvo acompañado por la jefa del Departamento Juego Responsable de su institución, Carolina Molina— indicó también las acciones dedicadas al público interno, como las capacitaciones a empleados; la posibilidad de estudiar la Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar,  gestionada por ALEA y UPAP; las acciones en beneficio del ahorro y uso eficiente del papel, el agua y la energía mediante la digitalización de documentos; la implementación de firma digital; la creación de una Biblioteca Virtual; la colocación de paneles solares y luminarias led, entre otros.

Asimismo, Vivas resaltó la necesidad de optimizar la comunicación de las acciones de responsabilidad social que tiene todo el sector de juegos de azar y destacó la publicación anual del Balance Social de IAFAS.

Finalmente, detallaron que también participaron del evento la presidenta y la secretaria de la World Lottery Association, Rebecca Paul y Lynne Roiter, respectivamente, como así también los presidentes de diez loterías de Iberoamérica.

CIBELAE - Principios y acciones de Responsabilidad Social en las loterías

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS