Por Petr Stehlik, Slotegrator

Por qué la licencia de Curazao sigue siendo una de las más populares

En 2016 se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Carolina en Praga. El área principal del derecho en que se centró tanto durante como después de sus estudios universitarios es el derecho del software, y la propiedad intelectual en general. Tras graduarse en la universidad, Petr trabajó brevemente en un estudio de abogados de tamaño medio en Praga, pero en 2018 se incorporó a Slotegrator, donde trabaja desde entonces y se encarga de los asuntos jurídicos cotidianos de la empresa.

12-07-2022
Tiempo de lectura 4 min

Petr Stehlik, abogado de Slotegrator, analiza los pasos a seguir para obtener una licencia en Curazao. También aborda las disposiciones legales, los impuestos y las tasas a tener en cuenta, así como las razones por las que la isla es una buena opción para los operadores.

Curazao es ampliamente conocida como un centro internacional para el sector del iGaming. Esta pequeña isla del sur del Caribe alcanzó su status como uno de los centros clave de la industria del juego gracias a su legislación permisiva en materia de juego, su óptimo régimen fiscal y su facilidad para hacer negocios.

Para obtener una licencia de Curazao, es necesario seguir ciertos pasos, que incluyen el registro de una empresa en esta jurisdicción, la presentación de una solicitud y el pago de una cuota. El experto equipo legal de Slotegrator le ayudará a entender los entresijos del proceso: el desarrollador de software para el negocio del juego es uno de los líderes del mercado desde hace más de 10 años y ha lanzado más de 150 proyectos con éxito (incluyendo a menudo las licencias). La empresa ayuda tanto a los operadores establecidos a obtener una licencia de Curazao como a los que son nuevos en el mercado.

Disposiciones legales en la isla de Curazao

La isla de Curazao tiene una impresionante historia en materia de juegos de azar -fue una de las primeras en regular el juego online- y la jurisdicción ocupa un lugar importante en el espacio global del iGaming.

La industria del iGaming en Curazao está regulada por el Ministerio de Finanzas y la Unidad de Inteligencia Financiera. Hay dos tipos de licencias: una licencia principal y una sublicencia. El Ministro de Justicia tiene la facultad exclusiva de expedir una licencia principal; los titulares de licencias principales tienen derecho a expedir un número ilimitado de sublicencias. La licencia maestra es válida por un periodo de 5 años con posibilidad de prórroga, mientras que las sublicencias son válidas a perpetuidad, siempre que la licencia base permanezca activa.

Desde 1996, sólo ha habido y sigue habiendo cuatro titulares de licencias principales en la isla de Curaçao: Cyberluck Curaçao NV (Curaçao-eGaming) #1668/JAZ, Gaming Curaçao (GC) #365/JAZ, Curaçao Interactive Licensing NV (CIL) #5536/JAZ , Antillephone NV #8048/JAZ. Los nuevos operadores solicitan una sublicencia a uno de estos titulares de licencias principales.

Slotegrator ofrece la oportunidad de operar bajo una sublicencia de Curazao como parte de su producto de marca blanca. También incluye el desarrollo de una plataforma de casino en línea, una amplia cartera de juegos y la posibilidad de operar bajo la entidad legal de la empresa. La correcta combinación de soluciones técnicas y empresariales permite calificar esta opción como un triunfo para los operadores experimentados y determina la creciente popularidad del producto en los principales mercados de iGaming.

Por qué los operadores eligen una licencia de Curazao

  • Una sola licencia cubre todos los tipos de actividades de juego.
  • Más barato que otras jurisdicciones: no hay que pagar el IVA, el impuesto sobre la renta es del 2%.
  • Tener una licencia contribuye al desarrollo de un entorno de juego honesto y transparente e inspira la confianza de los jugadores.
  • Proceso de solicitud sencillo y un plazo de entrega de hasta 6 semanas.
  • Más oportunidades para el desarrollo de la red de socios.

Cómo obtener una licencia de juego en Curazao

Aunque el proceso de obtención de una licencia de juego en Curazao es menos complicado que en otras jurisdicciones, el operador debe cumplir una serie de requisitos al solicitarla por su cuenta. Además, un solo error puede desencadenar un efecto dominó que haga que todos sus esfuerzos sean una pérdida de tiempo.

Estos son los pasos que los solicitantes deberán seguir:

  • Registrar una entidad legal en Curazao.
  • Preparar los documentos necesarios - una factura original de servicios públicos (no más tarde de 3 meses), copia del pasaporte, currículum vitae, certificado original de no antecedentes penales, la carta original de recomendación del banco, carta de recomendación de un experto y el segundo documento de identidad. Dependiendo del titular de la licencia principal, esta lista puede variar.
  • Solicitar y pagar las tasas.
  • Esperar el resultado.
  • Lanzamiento de su sitio de iGaming.

Incluso antes de emitir una licencia, el comité de cumplimiento de normas, propiedad del titular de la licencia principal, emite su veredicto sobre la plataforma dentro de las normas establecidas. El dominio, el servidor, la plataforma y otros aspectos técnicos deben resolverse antes de emitir una licencia.

Los solicitantes de una licencia deben asegurarse de que todos los documentos de la lista están cumplimentados correctamente. Los operadores potenciales suelen cometer errores en esta fase que les obligan a rehacer su solicitud, o a que ésta sea rechazada de plano. Dependiendo del titular de la licencia principal, los criterios de revisión de los documentos también pueden diferir; a veces, incluso un pequeño error puede llevar a la denegación de la licencia de juego.

Impuestos y tasas

Las tasas de solicitud varían, ya que todos los titulares de licencias principales tienen diferentes requisitos, pero en general, siguen siendo bajas en relación con otras jurisdicciones. El coste total de una licencia, además de la tasa de solicitud, puede incluir el registro de una empresa en Curazao, los honorarios de un representante local de la empresa, los honorarios de la representación legal y la domiciliación, las tasas administrativas y los servicios de ISP para las copias de seguridad.

La responsabilidad financiera de los operadores en Curazao es un impuesto sobre la renta neta del 2%, las tasas de solicitud y las tasas de renovación de la licencia.

Los bajos tipos impositivos, un proceso de registro rápido y sencillo, y las nuevas oportunidades para desarrollar una red de socios son solamente algunos de los argumentos a favor de la licencia de Curazao. A pesar de que está sujeta a pequeñas restricciones en cuanto a los mercados de destino -los usuarios de Curazao, los Países Bajos, los Estados Unidos y Francia no pueden jugar en las plataformas de los licenciatarios de la jurisdicción de Curazao-, esta jurisdicción sigue siendo una de las más populares en el espacio global del iGaming.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS