CEO de Recreativos Portas

La Asociación Gallega de Empresas Operadoras reeligió a Serafín Portas como presidente por unanimidad

Serafín Portas, presidente de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO).
08-07-2022
Tiempo de lectura 1:42 min

El presidente de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), Serafín Portas, fue confirmado  nuevamente en su cargo y por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria realizada en Santiago de Compostela. Además, llamó a la “unidad” ante la crisis del sector del juego presencial en Galicia, España.

Serafín Portas es CEO de Recreativos Portas, una compañía fundada en 1974, que AGEO destaca como “toda una referencia” dentro del sector recreativo de Galicia. Además, ocupa el puesto de presidente de la asociación desde 2004, se aclaró en el comunicado de prensa emitido este miércoles.

La junta directiva de la patronal del juego presencial del Galicia renovó sus cargos y ahora estará formada por Víctor Mato en el puesto de vicepresidente, Carlos Iglesias como tesorero, Leopoldo Martínez en el puesto de secretario, y Modesto Moure y Miguel Tuimill en los puestos de vocales.

Además de la renovación de los cargos directivos, en la Asamblea se dio luz verde a las cuentas del ejercicio 2021 y a los presupuestos previstos para este año. Asimismo, se analizó el contexto actual y se realizó una llamada a la unidad sectorial a través de AGEO para superar “el momento crítico”, aseguró la Asociación en su comunicado.

En línea con esto, Portas presentó los últimos datos del sector aportados por la Xunta de Galicia, en los que aseguran que “es falso que exista una proliferación de la oferta de juego, porque en lo tocante a las empresas asociadas a AGEO, mayoritariamente operadoras de máquinas B, la tendencia sigue a la baja y se ha agravado por consecuencia de la pandemia”.

En su escrito la asociación remarcó que en la década de los 90 el parque era de 20.000 máquinas tipo B, pero que actualmente es de 8.028 y 3.602 se encuentran en baja temporal, una cifra que, aseguró, no se ha recuperado por causa de los cierres provocados por la pandemia.

Así, el presidente de AGEO pidió “defender al sector”, e insistió con la idea de que se trata de “un sector económico normal, que aporta riqueza” y que en definitiva, la búsqueda es ejercer la actividad de manera libre “fuera de toda sospecha” y garantizar así su futuro económico y el de las familias. Remarcó que son más de 2.000 empleos directos y muchos indirectos, con un total de 195 empresas del juego presencial probado en Galicia, de acuerdo a los últimos datos. 

La Asamblea también realizó un análisis de la situación actual y se plantearon a los asociados diversas acciones en materia de formación, RSC y Juego Responsable.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS