Argentina

El Senado de San Luis otorgó media sanción a un proyecto que crea un nuevo ente regulador del juego

El Senado de la provincia argentina de San Luis.
07-07-2022
Tiempo de lectura 1:14 min

El Senado de la provincia argentina de San Luis aprobó por mayoría un proyecto de ley que busca crear una agencia que tendrá entre sus funciones la regulación de los juegos de azar en esa jurisdicción. Actualmente, es la Caja Social y Financiera de esa provincia la encargada de cumplir ese rol.

El proyecto, titulado “Creación de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS) en el ámbito de la provincia de San Luis”, fue despachado por las comisiones de Presupuesto, Hacienda y Economía, y de Asuntos Constitucionales y Labor Parlamentaria. Tras la media sanción recibida el martes, será enviado a la Cámara de Diputados de la provincia para su debate y eventual aprobación.

En su artículo 2, se establece que la agencia “tendrá por objeto la administración y regulación de todo juego de azar en la provincia de San Luis que se organice o explote de manera directa o indirecta en la actualidad, y de los que se incluyan en el futuro”.

Asimismo, se indica que su finalidad principal será “la de coadyuvar con la ejecución de la política financiera del Gobierno Provincial destinada al desarrollo económico de los habitantes de la Provincia y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor”.

La propuesta, elaborada por el gobierno provincial, señala en su artículo 5 que ADEAS podrá realizar actividades de “gestión, gerenciamiento, administración, comercialización, fiscalización y explotación de juegos de azar oficializados”, así como “promover con acciones concretas el juego responsable en el territorio de la provincia de San Luis”.

Además, en su artículo 7, se señala que ADEAS “es continuadora de la Caja Social y Financiera de la Provincia de San Luis” y que su patrimonio “estará constituido por todos los bienes pertenecientes actualmente” a dicha institución “y por todo otro bien que se le asigne en el futuro”.

Acceda aquí al despacho aprobado por el Senado de San Luis.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS