Escándalo en Brasil

Pedro Guimarães renunció a la presidencia de la Caixa Económica Federal

30-06-2022
Tiempo de lectura 42 seg

El presidente del banco estatal Caixa Econômica Federal, Pedro Guimarães, oficializó ayer su renuncia al cargo en medio de fuertes acusaciones de acoso sexual. En una carta enviada al presidente Jair Bolsonaro, Guimarães refutó dichas acusaciones y apeló a su inocencia.

"En mi actuación como presidente de la Caixa, siempre me he comprometido a luchar contra todas las formas de acoso, rechanzando toda forma de violencia, en cualquiera de sus posibles configuraciones. ¡Las acusaciones no son verdad! Repito: las acusaciones no son verdad y no reflejan mi postura profesional y personal. Tengo plena seguridad de que esas acusaciones no se sustentarán al pasar por una evaluación técnica y objetiva", escribió Guimarães.

Al frente de la institución desde enero de 2019, Guimarães dimitió después de que un portal de noticias publicase el 28 de junio, denuncias de funcionarias que lo acusaban de acoso sexual. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público Federal.

El Gobierno aún no anunció quien reemplazará a Guimarães al frente de la entidad que, además de funciones bancarias, tiene a su cargo loterías estatales en todo el país.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS