Provincia de Entre Ríos

Argentina: El IAFAS realizó la Capacitación Anual para Agentes de Paraná con foco en el juego responsable y la tecnología

20-06-2022
Argentina
Tiempo de lectura 1:45 min

El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos, órgano regulador del juego de dicha provincia argentina, realizó la Capacitación Anual para Agentes de IAFAS Región Paraná, que tuvo lugar el domingo 12 de junio en el Howard Johnson Mayorazgo, de dicha ciudad.

Según informaron, el evento, que fue organizado por el IAFAS y por la Cámara de Agencieros de Entre Ríos, fue planteado como una propuesta “para conocer mejor los programas de Juego Responsable y las normativas de Juego Ilegal y Prevención de Lavado”, además de dar a conocer “las últimas novedades tecnológicas que le ofrecen un plus a las agencias e inspirarse con técnicas de venta”.

A la reunión asistieron agencieros de las localidades de Paraná, Hasenkamp, María Grande y otras. La jornada se inició con los discursos de bienvenida a cargo de los responsables de las distintas gerencias de las instituciones organizadoras, entre estos, el gerente comercial de IAFAS, Hugo Solanas, y el presidente de la Asociación de Agentes Oficiales del Iafas de Entre Ríos (AAOIER), Guillermo Bizzotto.

Luego de ello, los miembros del Comité de Prevención de Lavado de Activos, los abogados Nahir Almada y Maximiliano Montani, realizaron un repaso por las normativas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y recordaron cómo se realizan los registros de premios superiores a 300.000 pesos argentinos, alrededor de USD 2.450.

En la jornada, tuvo lugar el lanzamiento de la app Mi Agencia, desarrollada por la Federación Argentina de Cámaras y Asociación de Lotería, Quiniela y Afines (FACALQA). Al respecto, Samuel Jajan y Gisela Sabin dieron detalles de la aplicación que brinda acceso a juegos, resultados y otros servicios no estrictamente vinculados a los juegos de azar.

Se realizó la conferencia La Jugada Maestra, a cargo del director de Human Touch Consultora, Amílcar Lovino, donde se expuso sobre ideas para ofrecer mejores servicios, fidelizar clientes y aprovechar las nuevas tecnologías para llegar a nuevos públicos. También hubo una charla sobre Lucha contra el Juego Clandestino, a cargo de Ismael Ortenzi y Daiana Picotti, en la cual se refirieron a los canales de recepción de denuncia contra el juego ilegal.

Tras ello, tuvo lugar la presentación del Departamento Juego Responsable, en la cual las psicólogas Carolina Molina y Noelia Asselborn brindaron información sobre perfiles de jugadores, estadísticas nacionales y los servicios que ofrece el programa Prevenjuego para asistir a las personas que presentan problemas en su vinculación con el juego.

Finalmente, se presentaron las pantallas que las agencias pueden incorporar en sus locales para ofrecer los resultados de los sorteos y demás contenidos audiovisuales. La jornada cerró con un intercambio de conclusiones entre los asistentes y los expositores.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS