Nuevo representante de los Municipios

Ante las repetidas denuncias anuncian cambios en la conformación de la Conajzar del Paraguay

Hernán Isidro Rivas Román, nuevo representante de los Municipios ante Conajzar.
15-06-2022
Tiempo de lectura 1:04 min

En tiempos en los que los vendedores de loterías mantienen sus reclamos ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), por las denuncias contra la empresa Technologies Development of Paraguay (TDP), los municipios nombraron a Hernán Isidro Rivas Román como su nuevo representante ante la entidad reguladora.

Ante este nuevo escenario, se esperan cambios para abordar las denuncias en las que el organismo regulador en Paraguay se ve envuelto desde hace años. Ahora, el caso que más resuena en el país es la denuncia de los vendedores de loterías, que acusan a TDP de adulterar sorteos. Sin embargo, desde la compañía no han respondido a los pedidos de la prensa local, de compartir sus declaraciones.

Tampoco Conajzar respondió a los reclamos del Sindicato Nacional de Trabajadores Vendedores de Quiniela, Bingo, Juegos de Azar y Afines (Sintraquiba), que denunció las malas condiciones de trabajo de los agentes que trabajan para la empresa, aduciendo despidos injustificados e irregularidades en los últimos meses.

Ante este hecho, Sintraquiba organizó una movilización frente a la sede de la Conajzar, además de réplicas en todo el país, pero aún no obtuvieron respuestas.

Cabe recordar que el directivo de TDP, Álvaro Wasmosy Carrasco, ya fue imputado por una causa contra la Conajzar, donde quedó también procesado el ex titular del organismo, José Antonio Ortiz Báez. En este marco, con la aprobación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el nuevo representante de los municipios ante la Conajzar asumirá su nuevo cargo en reemplazo de Ricardo Núñez, otro de los miembros del ente que fue procesado por concesión irregular de juegos de azar a una empresa privada.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS