El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promocionó el Sorteo Especial 360 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de su país, que sorteará como premio mayor una lujosa mansión en Ciudad de México el próximo 28 de junio.
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano destacó que el sorteo “es para apoyar a la gente” y que se trata de “ganar y ayudar al prójimo”. “Ya no es la lotería de antes, ahora son dos propósitos: que la gente que compre un cachito —cuyo valor es 200 pesos mexicanos (USD 10)—se beneficie con un premio, pero que al mismo tiempo se contribuya para el desarrollo de México”, expresó.
Asimismo, AMLO detalló que, desde el Estado mexicano, se está “por terminar un inventario de todos los bienes para darlos a conocer” y que sean sorteados por la Lotería Nacional.
Añadió que “hay muchísimos bienes públicos abandonados en las distintas dependencias” y que estos están “más seguros en manos del pueblo que en manos de dependencias e instituciones o de funcionarios corruptos”.
En tanto, respecto del próximo Sorteo Especial 360, López Obrador recordó también que ahí se rifarán, además de la casa de lujo ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, 200 terrenos rústicos en la Playa Espíritu, en el sur del estado de Sinaloa.
Para el mandatario, el dinero obtenido de la venta de estos boletos de lotería contribuirá a la construcción de la Presa Santa María en Sinaloa, una obra de infraestructura que, según indica un comunicado del gobierno, “impulsará el desarrollo agrícola de México en beneficio económico y social de los productores del campo”.
Según informó la Lotería Nacional de México, los premios para el Sorteo Especial 360 serán un total de 300.200 premios en especie, efectivo y reintegros. Estos son: