Estrategia de RSE

Zitro redujo en un 80% sus emisiones de gases con efecto invernadero

09-06-2022
Tiempo de lectura 1:27 min

Zitro anunció que gracias a la puesta en marcha de un plan de acción interno, logró reducir en un 80% las emisiones de gases con efecto invernadero (GEI) de la empresa con respecto al año anterior; además, aseguró que apuesta por la colaboración con proveedores comprometidos con el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente en su fabricación.

En un comunicado oficial emitido este miércoles, el proveedor de gabinetes y multijuegos ratificó su compromiso con el medio ambiente y aseguró que esto forma parte de su estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad, por la que tomaron medidas para reducir el impacto de su huella de carbono.

En su comunicado, Zitro aclaró que la huella de carbono hace referencia a la cantidad de emisiones de gases GEI generadas, de manera directa o indirecta, por el desarrollo de actividades económicas.

Johnny Ortiz Viveiros, fundador de Zitro, dijo: “Como empresa tenemos una responsabilidad social corporativa y en Zitro siempre intentamos ir un paso por delante. Aplicar políticas que contribuyan a proteger el medio ambiente forma parte de nuestra filosofía de empresa, por lo que estamos comprometidos con el abastecimiento sostenible y priorizamos a proveedores que también tengan registrada la huella de carbono".

“Animamos a otras empresas a sumarse a nuevas iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible de su actividad. Juntos podemos compensar nuestra huella y marcar una diferencia positiva”, agregó Ortiz Viveiros.

En su escrito, la empresa confirmó que por su compromiso de mejorar diariamente y reducir el impacto ambiental, actualizaron el cálculo de su huella de carbono, al analizar las etapas del ciclo de vida de sus productos: desde la adquisición de materias primas, hasta la fabricación, transporte, el uso y la gestión de residuos.

Además, agregaron que Zitro Laboratory, radicado en Luxemburgo, ha implementado nuevas medidas para reducir la huella ecológica con la creación y puesta en marcha de nuevas políticas sostenibles, tales como la organización y planificación interna del consumo de energía en el marco de desarrollo de productos, así como el abastecimiento de materias primas con proveedores locales para la fabricación de productos. Esto repercute en un ahorro en la energía utilizada para la logística de transporte, lo que reduce la huella de manera considerable. 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS