A paso firme

Brasil: Loterj avanza hacia el lanzamiento de su lotería estatal instantánea

02-06-2022
Tiempo de lectura 1:07 min

Luego de que a fines del mes de abril se publicase la información sobre el proceso de licitación de la Lotería Instantánea y la Lotería de Pronósticos, la Lotería del Estado de Río de Janeiro (Loterj) avanzó al abrir una licitación digital para contratar a una empresa de impresión de billetes.

La autoridad carioca fijó la fecha de cierre del proceso para el 9 de junio, cuando elegirá a la empresa que manejará la seguridad y procesamiento de los datos, y en la prestación de servicios de impresión gráfica para los billetes de la lotería instantánea, con un plazo de 12 meses.

De acuerdo a lo señalado por BNL Data, el proceso seleccionará a la empresa con menor precio global para la contratación, para imprimir unos 50 millones de billetes con el valor máximo estimado de R$ 7.808.500.

El diseño del billete será presentado por la empresa ganadora para la aprobación de Loterj, lo que incluye frente, dorso y tipografías. La impresión de boletos deberá utilizar técnicas que garanticen la reproducción fiel de las especificaciones contenidas en el diseño aprobado por la autoridad competente, y la empresa ganadora deberá presentar al menos 1.000 billetes como muestra, tomados de una sola serie de un millón.

En abril Loterj inició el proceso de licitación, para ofrecer una licencia por 20 años para juego online y presencial, y establece un valor estimado de recaudación bruta de “R$ 7.991.335.984,51, distribuidos a lo largo de los años”. Asimismo, Loterj anunció que la concesión será prorrogable por otros 20 años.

Las empresas que compitan en el proceso deberán presentar, en un plazo que será estipulado próximamente, una prueba de prestación de garantía, del orden del 1% del valor del contrato (7.991.335.984,51 reales).

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS