Consejo Asesor Empresarial

Genius Sports designa al ex ministro de Deportes del Reino Unido, sir Hugh Robertson, como asesor

Sir Hugh Robertson, asesor del Consejo Asesor Empresarial de Genius Sports.
01-06-2022
Tiempo de lectura 1:47 min

Genius Sports comunicó este martes la incorporación de sir Hugh Robertson, ex Ministro de Deportes del Reino Unido durante los Juegos Olímpicos de Londres, como asesor de la empresa en su recientemente formado Consejo Asesor Empresarial.

Luego de 10 años en la Caballería, sir Hugh trabajó en Schroders antes de ser diputado por Faversham y Mid Kent en 2001. En 2010 asumió como Ministro de Deportes y luego fue nombrado Ministro de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, en dónde era responsable de Medio Orientre, Africa del Norte y la lucha contra el terrorismo. En 2012 fue nombrado Consejero Privado y en 2014 fue nombrado Caballero por su trabajo en los Juegos Olímpicos y su labor en Medio Oriente. En 2015 dejó la política y ha trabajado para Falcon Associates, actualmente y desde 2018, preside Camelot, el operador de la Lotería Nacional, además de estar al frente de la Asociación Olímpica Británica.

En el comunicado de prensa se establece que el rol de Robertson será ayudar al consejo a "identificar las oportunidades de desarrollo estratégico" y a "fortalecer la gobernanza y reforzar la misión de la compañía de convertirse en el socio tecnológico y de datos deportivos más fiable y respetado del mundo".

Sir Hugh Robertson se refirió a su nombramiento: "Estoy encantado de asumir este nuevo papel en Genius Sports y espero trabajar con el equipo directivo para construir una empresa que esté a la vanguardia de los datos y la tecnología deportiva".

"Ahora más que nunca, la captura, el análisis y la comercialización de datos deportivos en directo es un motor de crecimiento clave para los sectores de la radiodifusión, los medios de comunicación y las apuestas reguladas. Además, espero que mi independencia, experiencia global y conocimientos comerciales ayuden a Genius Sports a aprovechar al máximo esta nueva y emocionante oportunidad”, agregó Robertson


Mark Locke, CEO de Genius Sports.

Mark Locke, CEO de Genius Sports, dijo: "Estamos encantados con el nombramiento de sir Hugh. Durante más de veinte años, ha trabajado incansablemente por el deporte británico y aporta una amplia experiencia comercial y de las partes interesadas para ayudar a impulsar la salud y el crecimiento futuro de nuestra empresa. La experiencia y los conocimientos únicos de sir Hugh serán inestimables para posicionar a Genius como líder mundial en datos y tecnología deportiva”.

La empresa viene de un favorable comienzo de año y esto quedó demostrado a mediados de mayo, cuando Genius Sports informó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2022. En ese período el grupo obtuvo USD 85,9 millones en ingresos, un 59.9% de crecimiento interanual, superando las previsiones del trimestre en un 10%.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS