Genius Sports anunció el jueves sus resultados financieros para el primer trimestre de 2022, que dejaron al grupo USD 85,9 millones en ingresos, un 59.9% de crecimiento interanual, superando las previsiones del trimestre en un 10%.
El EBITDA ajustado del grupo también tuvo un superávit en términos de proyección de un 42% al alcanzar los USD 2,9 millones.
La empresa desglosó los resultados de los ingresos del grupo y mostró que los ingresos de Tecnología de Apuestas, Contenidos y Servicios aumentaron un 27,6% interanual, hasta alcanzar los USD 49,7 millones, impulsados por el crecimiento del negocio con los clientes existentes como resultado de los aumentos de precios en las renovaciones y renegociaciones de contratos, la expansión de los servicios de valor añadido y las nuevas ofertas de servicios, así como las adquisiciones de nuevos clientes.
Los ingresos de Tecnología de Medios, Contenido y Servicios aumentaron más de un 150% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los USD 24,1 millones, con un crecimiento sustancialmente orgánico impulsado por la continua adquisición de nuevos clientes, principalmente para servicios de publicidad programática, y la inclusión del incremento de las recientes adquisiciones.
En cuanto a Tecnología y Servicios Deportivos, los ingresos se duplicaron con creces -un 129% en moneda constante-, hasta alcanzar los USD 12,1 millones, debido principalmente a la inclusión de los ingresos derivados de las recientes adquisiciones, incluida Second Spectrum, así como a la ampliación de los servicios prestados a los clientes actuales de ligas y federaciones deportivas de todos los niveles.
En un comunicado de prensa oficial, Mark Locke, cofundador y director general de Genius Sports, habló sobre estas cifras y dijo: "Nuestro fuerte primer trimestre es el resultado de una ejecución exitosa. Comenzamos el año 2022 con un exhaustivo Día del Inversor, en el que expusimos nuestro plan estratégico y las hipótesis en las que se basan nuestras perspectivas financieras. Nuestros logros financieros y operativos en el trimestre demuestran nuestra capacidad para cumplir con ese plan y aumentar nuestras ventajas competitivas a través de una tecnología única y probada".
El EBITDA ajustado del grupo disminuyó, impulsado por la inversión continua en el negocio de alto crecimiento de Estados Unidos y la combinación general de ingresos.
Estos resultados permitieron a Genius Sports reafirmar sus perspectivas de ingresos y EBITDA ajustado del grupo para 2022, proyectado en USD 340 millones y USD 15 millones, respectivamente, así como también y las proyecciones para 2023, de 430 a 440 millones de dólares en ingresos, y de 40 a 50 millones de dólares en EBITDA.
Durante el primer trimestre del año, la empresa continuó desarrollando asociaciones profundamente integradas, posicionando aún más a Genius en el corazón del ecosistema con ventajas competitivas a través de tecnología diferenciada.
La marca acordó un acuerdo de datos oficiales e integridad con la Conferencia Mid-American y la Conferencia de la División I de la NCAA que patrocina campeonatos en 24 deportes. También alcanzó una nueva asociación entre Second Spectrum y la NBA G League para desplegar su tecnología de seguimiento de datos en todas las sedes.
Genius también proporcionó soluciones de seguimiento óptico, visualización de datos y aumento de vídeo para las transmisiones de Turner Sports y ESPN de los Torneos de Básquet de la División 1 de la NCAA masculina y femenina. Asimismo, anunció un acuerdo oficial de datos, participación de los aficionados y streaming con la Asociación Islandesa de Clubes (ITF) y la Asociación Islandesa de Fútbol (KSI).
El grupo también obtuvo la aprobación reglamentaria de la Comisión de Alcohol y Juego de Ontario (AGCO), entre otros avances.