El sur de la provincia ya tiene 44 locales

Argentina: Lotería del Chubut abrió 8 agencias nuevas de quiniela en Comodoro Rivadavia

20-05-2022
Argentina
Tiempo de lectura 1:21 min

Lotería del Chubut anunció la apertura de 8 agencias nuevas de quiniela y 3 subagencias en Comodoro Rivadavia, una ciudad ubicada en la zona sur de la provincia argentina. La expansión se gestionó a través del Instituto de Asistencia Social (IAS)-Lotería del Chubut que conduce Luis María Aguirre.  

De acuerdo al sitio oficial del gobierno provincial, el objetivo es apostar a la acción social y darle prioridad a las necesidades de las organizaciones e instituciones de Chubut, además de generar más agencias en el territorio.

Sobre estas nuevas aperturas se expresó el delegado de la institución en la localidad chubutense, Leonel Lanzani. El funcionario aseguró que se están restableciendo con la acción social para que tanto ellos como las instituciones esto es “prioritario” y afirmó que están trabajando “al 100%”.

Además, confirmó que los cierres por el COVID-19 no los afectaron como a otros proveedores de juego. "Cuando estalló la pandemia los casinos cerraron, pero nosotros logramos que los agencieros puedan abrir y para ellos en ese momento fue muy positivo, tuvieron récords de ventas, lo que demostró que la gente apostaba a la esperanza y al futuro ante tan duro contexto".

Enfatizó que a pesar del contexto internacional, las agencias de quiniela durante 2020 trabajaron de manera satisfactoria, lo que resultó en estas aperturas en Comodoro Rivadavia. “Eso nos llena de satisfacción porque significa que la gente opta por jugar y elegir los juegos chubutenses", agregó Lanzani. En este momento cuentan con 32 agencias y 3 subagencias en la localidad, 1 en Rada Tilly, 2 agencias en Sarmiento. En total, la Lotería del Chubut ahora cuenta con 44 locales en la región sur de la provincia.

El funcionario también confirmó el compromiso con la Acción Social. Aclaró que de acuerdo a la Ley constitutiva de Lotería del Chubut, el 80% de las utilidades generadas por la actividad lúdica en la provincia deben ser destinadas a la adquisición de bienes de acción social para ser distribuidos de forma directa “entre las instituciones y organismos legalmente constituidos, que así lo soliciten”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS