INPROJUY

Argentina: El nuevo regulador de Jujuy definió las condiciones para operar salas de juego en la provincia

19-05-2022
Argentina
Tiempo de lectura 1:11 min

Luego de que en marzo de este año se aprobara el reglamento del recientemente creado Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy), se dieron a conocer las condiciones que se deben cumplir para explotar un establecimiento o agencia oficial de juegos de azar en la provincia del norte argentino, así como también las incompatibilidades y las sanciones relacionadas.

Con la Resolución 063-P/2021, el InProJuy establece cuáles son las condiciones que deberán acatar los juegos de bingo, rifas, loterías y hasta los bonos de contribución escolar. Entre los requisitos que se indican en este nuevo reglamento, se encuentra tener la capacidad de contratación, estar en regla con las obligaciones tributarias, ser residente de Jujuy con una antigüedad mínima de dos años y tener un local con instalaciones adecuadas para recibir clientes.

Además, en la resolución se aclara que los condenados por delitos dolosos, quienes hayan infringido leyes nacionales relativas al juego de azar o los cesados de la administración pública no podrán trabajar en esta actividad.

También se nombran conductas sancionables entre las que se encuentran los incumplimientos de horarios de apertura autorizados, facilitar el juego a personas no autorizadas y cometer errores en la cancelación de apuestas.

Estas normativas complementan los reglamentos actualizados en enero por InProJuy correspondientes a bingos, rifas y otros juegos, y la Tómbola.

InProJuy, organismo presidido por Walter Rolando Morales, fue creado en agosto del año pasado, y tiene por objeto la regulación, autorización, organización, dirección, administración, control y fiscalización de los juegos de azar en la provincia de Jujuy.

Con esto Jujuy avanza en el camino de regulación y ahora apunta a lo que respecta al juego online, tal y como lo han hecho otras jurisdicciones en el país. Así, la provincia tendría capacidad de recaudar grandes sumas en conceptos de impuestos.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS