Compra de equipos y materiales médicos

La Fundación de FBM donó más de USD 11 mil para la construcción de un hospital de campaña en Ucrania

16-05-2022
Ucrania
Tiempo de lectura 1:22 min

La Fundación de FBM donó 11.000 euros (USD 11.441) para la construcción de un nuevo hospital de campaña en Ucrania de la misión Paramédicos de Catástrofe Internacional (PCI) “Emergencia Médica Humanitaria-Ucrania”, en el marco de la guerra que atraviesa el país europeo por la invasión rusa.

La fundación hizo la donación a la asociación portuguesa Associação Estou Contigo! y su aporte fue destinado a la construcción de este centro de ayuda médica en el país europeo llevada a cabo por la PCI. De acuerdo al comunicado oficial, el objetivo de esta misión consiste en crear sistemas de emergencia médica que puedan responder a las necesidades locales “garantizando la atención sanitaria esencial, la estabilización de los heridos y el refuerzo de los recursos humanos disponibles para ofrecer tratamiento médico en un contexto de conflicto”. La asociación formada entre a Associação Estou Contigo! y PCI se enfoca específicamente en la adquisición de equipos y materiales médicos.

El director de FBM, Vitor Francisco, aclaró que esto se trata de una sinergia que cumple el propósito de la organización. "Creamos la Fundación FBM para tener una influencia positiva en las sociedades y contribuir a un entorno más favorable a nivel mundial”, aclaró el ejecutivo en el comunicado oficial.

“Esta oportunidad de ayudar en la construcción de un nuevo hospital de campaña encaja perfectamente con lo que pretendemos hacer como fundación: ayudar a los seres humanos en situaciones de emergencia proporcionando cuidados esenciales. Estamos muy contentos de materializar este proyecto con la Associação Estou Contigo! y PCI, permitiendo que el pueblo ucraniano tenga nuevas alternativas de tratamiento médico", agregó.

Por su parte, la presidenta de Associação Estou Contigo!, Mariana Couto, habló de lo que se pudo hacer con el aporte de la empresa por medio de su institución benéfica. "Esta cantidad permitió adquirir equipos costosos, reduciendo los esfuerzos financieros para iniciar la misión en el campo. La donación también es importante para nosotros, como ONG, ya que nos da más fiabilidad para desbloquear futuras acciones que ayuden a financiar esta misión humanitaria en Ucrania", aseguró.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS