Consta de 9 puntos

La Alianza Internacional por un Juego Responsable presentó su código ético

Mariela Huenchumilla, de Dreams; Bo Bernhard (UNLV); Jacqueline Mecinas, creadora de los Premios Internacionales al Juego Responsable.
16-05-2022
Tiempo de lectura 1:42 min

A poco más de un año del nacimiento de la Alianza Internacional por un Juego Responsable, se presentó el Código Ético para la industria. El objetivo fue desde un principio poner en común y de manera universal una guía que establezca un juego y ocio responsable y lograr una industria sostenible.

La organización fue creada en marzo de 2021 en conjunto por la Universidad de Nevada (UNLV), representada por Bo Bernhard, vicepresidente de la institución; el operador de casinos chileno, Dreams, representado por Mariela Huenchumilla; y el medio especializado Infoplay, representado por su editora, Jacqueline Mecinas, creadora de los Premios Internacionales al Juego Responsable. El comunicado oficial de la entidad asegura que esta nueva guía era para que la industria se adueñara de él.

“Este Código Ético es considerado y aplicado en nuestros trabajo y es nuestro auténtico valor y empeño. Es importante que todos, fundadores y colaboradores, hagamos nuestro este Código para orientar nuestras convocatorias y trabajo con todos los profesionales, reguladores, asociaciones y organismos”.

Se espera que este documento sirva de guía, referencia informativa y fuente documental para optar por la opción éticamente más acertada para cada circunstancia. La Alianza aclaró que esperan que todos sus miembros se porten a la altura de los estándares éticos y se rijan por su deseo de trabajar en pos de esa causa.

El Código Ético presentado consta de nueve puntos:

  • Afán de trabajo y superación, de mejora y excelencia en alcanzar un juego responsable en todos los ámbitos de la industria y sus protagonistas.
  • Abierta e integradora para acoger a verdaderos actores protagonistas, influyentes y creativos en el trabajo del juego responsable.
  • Compromiso con exponer el trabajo y los éxitos en juego responsable de los colaboradores.
  • Fomento de las iniciativas en juego responsable, la reflexión, la coherencia, el rigor, la investigación, la empatía y el esfuerzo.
  • Trabajar por la promoción y prevención del juego responsable.
  • Preocupación por el trabajo que ofrecen y por estar orgullosos de mostrar los avances en juego responsable La interacción se basa en la confianza, la transparencia y el trabajo en equipo.
  • En cada proyecto es su deber fomentar el juego responsable y difundirlo respetando la confianza y confidencialidad de información y resultados.
  • Innovadores y creativos con la difusión y la reflexión del juego responsable. Como entidad flexible y cambiante que asume la innovaciuniversón y la crítica constructiva.
  • Carácter social para desarrollar patrones de conducta que propicien valores para el fomento de la sostenibilidad social, ambiental y económica, la innovación y el servicio a la sociedad, las empresas, reguladores, académicos y demás organismos.
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS