Argentina

La Lotería Chaqueña lanza una convocatoria cultural junto al Instituto de Cultura provincial

Del lanzamiento participaron Francisco Tete Romero y Carolina Sampor del ICCH; y Patricia Rodríguez y Estela Sasvata de la Lotería Chaqueña.
13-05-2022
Argentina
Tiempo de lectura 59 seg

El lunes 9 de mayo la Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, Argentina, lanzaron la convocatoria Volver a Vernos, con el objetivo de fortalecer el ambiente productivo cultural por medio de incentivos a la música y las artes escénicas.

De este anuncio participaron por el Instituto Cultural (ICCH) su presidente, Francisco Tete Romero, y Carolina Sampor; y en representación de la Lotería Chaqueña, estuvieron la gerente, Patricia Rodríguez, y la vocal, Estela Sasvata.

Esta iniciativa es parte del ICCH con la que se busca promover herramientas para el financiamiento de proyectos culturales con el objetivo de activar las economías creativas de la provincia. La inversión de esta edición será de 9 millones de pesos (USD 76.751).

Rodriguez confirmó que una de las premisas del Directorio es “fomentar la cultura mediante este tipo de acciones, que ayudan a impulsar el talento y la creatividad de tantos artistas que existen en toda la provincia. Esto forma parte de una articulación con el Instituto de Cultura, que permite direccionar los fondos obtenidos mediante el juego legal al estímulo de las diversas producciones artísticas y culturales”.

“Esperamos que, con el monto del primer tramo –de 6 millones de pesos (USD 51.171)– se alcance a las 10 regiones de la provincia, sosteniendo el criterio de paridad, que la mitad sean del interior y la mitad de las seleccionadas sean mujeres. Los tres millones de pesos restantes se destinarán en una instancia posterior a festivales comunitarios”, declaró Romero.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS