Cuatro empresas favorecidas

Argentina: Salta prorrogó por diez años las licencias de explotación de juegos de azar

Martín De los Ríos Plaza, Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Argentina.
02-05-2022
Argentina
Tiempo de lectura 1:04 min

La decisión del Gobierno de la provincia de Salta, de extender el permiso de explotación de los juegos de azar, se basó en el argumento de que generarán más trabajo y turismo. Aún restaban dos años para el vencimiento formal de las licencias, pero con esta medida, las empresas Tecno Acción, New Star, New Gaming y Gammalink mantendrán sus derechos de explotación por una década.

La información se conoció el pasado jueves 28 de abril, a través de una edición complementaria del Boletín Oficial emitido por el Gobierno de Salta, en medio de la polémica por la renuncia del Ministro de Seguridad y Justicia provincial.

El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos Plaza, junto a autoridades de la Gobernación, autorizaron los decretos para habilitar dichas prórrogas en casinos y loterías.

De los Ríos aseguró que esta medida “no solo repercutirá favorablemente en el mantenimiento del sostén de numerosas familias salteñas, que en forma directa o indirecta se desempeñan en dicho ámbito, sino que se generarán nuevas fuentes de trabajo“.

La vinculación de la actividad lúdica a la turística permitirá a quienes nos visiten una nueva fuente de entretenimiento -aseguró-; a lo cual debe añadirse que la adaptación de la licencia a los nuevos requerimientos impactará en una mayor recaudación fiscal, beneficiándose la sociedad en su conjunto”.

Al ser consultado, el Ministro explicó que tomaron esta decisión dos años antes del vencimiento de las licencias “con el fin de adoptar, con la debida antelación, las medidas necesarias para implementar el plan de inversión comprometido, adaptando la actual explotación a los nuevos requerimientos el Programa de Reordenamiento y Reconversión de la Actividad Lúdica”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS