Datos de la DGOJ

España: ANMARE destacó que Andalucía cuenta ya con una participación del 16% en el mercado ".es"

25-04-2022
España
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La Federación Andaluza de Asociaciones de Máquinas Recreativas, Salones y Ocio (ANMARE), destacó la representación de su región del 16% en el mercado Punto Es, según se pudo conocer en el último balance de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

El total de la cuota de mercado fue equivalente a €130 millones en 2021, y desde ANMARE aprovecharon para graficar a través de esta estadística el menor consumo de juego online respecto al resto de España que tienen en Andalucía.

Al ser la población mayor de 18 años de Andalucía un 17,6% del conjunto del país, la cifra demuestra que en la región se juega menos que en el resto del país.

También el GGR (Gross Gaming Revenue) demuestra que entre 2020 y 2021 hubo un descenso del -4,2% en lo que es el juego real. Si se mide el saldo entrecantidades depositadas para jugar y retiradas, la baja fue del -2,2%, tras pasar de €814,8 millones a €797 millones entre ambos años.

"Después de tasas de crecimiento elevadas entre 2013 y 2017, el juego online registró crecimientos moderados a partir de 2018, dando muestras de ser un mercado ya maduro. En 2021 se ha confirmado esta idea", anunció ANMARE en un comunicado.

Según las estadísticas de la DGOJ, la mitad del gasto online de los clientes se destina a las apuestas deportivas y un tercio a los juegos de casino clásicos, como el póquer, la ruleta o el blackjack.

"En años anteriores, desde 2016/17 el juego en máquinas ha crecido acercándose al 20% del juego online. En 2021 esto cambió, descendieron las apuestas deportivas hasta representar sólo el 37,5%, mientras se incrementó la participación en las slots (máquinas) hasta el 29,6% de este mercado", precisaron desde ANMARE.

Desde la asociación andaluza también aclararon que en los datos mensuales se observan irregularidades que hacen pensar que el descenso de las apuestas online en el último trimestre de 2021 es episódico.

También hicieron hincapié en que "las restricciones de acceso a los locales de juego presencial y a la hostelería no produjeron un incremento del número de clientes de juego online", ya que "quienes se conectaron alguna vez durante el año se mantuvieron alrededor en 1,6 millones, como desde 2018. Cada mes, se conectan para jugar una media de 500.000 a 600.000 personas, es decir, el 1,6% de los mayores de 18 años".

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