Durante el último trimestre de 2021

Luckia recupera su nivel de ingresos prepandemia

José González Fuentes, presidente Luckia.
20-04-2022
España
Tiempo de lectura 1:21 min

Según los últimos datos difundidos por Luckia, la empresa gallega logró cerrar el 2020 con un EBITDA positivo de 11 millones de euros, frente a los 43,8 millones de 2019. El cierre de la actividad debido a las restricciones hizo que la cifra de negocio retrocediese un 25 %, de los 583,6 millones a los 434 millones de euros.

En declaraciones a Economía Digital Galicia, el presidente Luckia, José González Fuentes, informó que en el último trimestre de 2021, la compañía retomó el nivel de ingresos prepandemia. Este 2022 espera seguir incrementando la cifra de negocio, en un escenario en el que, además, la apuesta por el online se redobla.

En 2020, Luckia pudo mantener el EBITDA positivo "principalmente debido a la implementación de estrictas medidas de ajuste en el gasto" y al buen comportamiento del canal online unido a la fortaleza del negocio presencial. "Siempre que se permitió operar se hizo de manera segura y efectiva, incluso con las limitaciones tan duras que ha hubo en la hostelería, una parte muy relevante de nuestro negocio", explicó González Fuentes.

Indicó que la actividad se recuperó de forma muy rápida en 2021 en cuanto se levantaron las restricciones: "El 2021 comenzó de forma muy dura para nosotros, con el retail cerrado en muchos casos o, en otros, operando bajo restricciones horarias y de aforo muy fuertes". Las restricciones se mantuvieron hasta casi el verano en algunas de las grandes plazas internacionales de la compañía, como Chile o Perú. "Sin embargo, transcurridos estos meses, la recuperación fue muy rápida, siendo ya los ingresos del último trimestre los de un año normal, como pudiera ser el 2019", comentó.

"Con respecto a este año 2022 somos optimistas. La reactivación social y del turismo, así como la vuelta a la normalidad nos hace pensar que los próximos meses los ingresos seguirán creciendo, aunque no así la rentabilidad, como consecuencia del incremento de casi todos nuestros costes, fruto del proceso inflacionista en el que nos encontramos", comentó.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS