Ron Mendelson, Fast Offshore

Construyendo una estrategia de contenidos efectiva para su sitio de juegos de azar

Ron Mendelson es el director de Fast Offshore, una empresa radicada en Costa Rica que ofrece servicios de consultoría corporativa y empresarial a compañías internacionales. Tiene más de 22 años de experiencia real en licencias y pagos de juego virtual, cumplimiento de normativas, estructuras corporativas con eficiencia impositiva, licencias de fondos de cobertura tipo incubadora u otros, y servicios relacionados a Blockchain y a Criptomineda. Asesora a varios clientes internacionales acerca de sus necesidades empresariales en las Américas y Europa, entre otros.

21-01-2022
Costa Rica
Tiempo de lectura 3:34 min

En su última columna para Yogonet, Ron Mendelson explica las diferentes estrategias de desarrollo de contenidos para cualquier sitio de juegos de azar emergente, abarcando desde las alternativas tradicionales en línea, como los artículos y los blogs, hasta el uso de plataformas de medios sociales que van más allá de las típicas plataformas Meta.

Como empresario de juegos de azar, además de las licencias y todos los asuntos corporativos, también tendrá que pensar en el marketing. Cuando se trata de comercializar un sitio de juegos de azar, puede ser bastante complicado. Hay leyes, reglamentos y recomendaciones que hay que tener en cuenta. Dependiendo del lugar en el que se encuentre, es posible que no pueda hacer publicidad en la televisión, la radio, en eventos deportivos, en línea o en las redes sociales. Así que, en lugar de eso, tienes que ser creativo. He aquí algunos consejos para publicitar su empresa de juegos de azar en línea de forma sutil pero eficaz.

Los artículos de desarrollo de enlaces son una alternativa. Aquí se crea un contenido, normalmente no relacionado con el juego, y se incorporan sutilmente enlaces a su sitio o producto. Puede ser un artículo sobre viajes, comida, actividades de ocio, negocios o incluso finanzas. Los redactores expertos encuentran la manera de insertar el enlace, dando contexto y pareciendo natural. Puede colocar estos artículos en sitios de noticias habituales, blogs especializados y sitios que publican artículos informativos y factuales. Esta es una forma estupenda de llegar a clientes potenciales que quizá no hayan apostado antes.

Marketing de contenidos

Una forma muy popular de marketing para las empresas de juegos de azar en línea es utilizar a los afiliados para crear contenidos que se vinculen a su sitio. Por ejemplo, los comentarios aparentemente independientes, pero que a menudo se pagan como parte de la estrategia de marketing. Pero estos métodos ya no son tan eficaces como antes, y los consumidores astutos se han dado cuenta de que dichos comentarios no son necesariamente originales. Pero hay otras maneras.

Blogging

En un tema similar, los sitios de juegos de azar deberían considerar tener su propio blog. Este blog puede contener mucha información para los jugadores sobre diferentes juegos, consejos para jugar, la historia de los juegos y mucho más. Si quiere abordar el juego responsable con seriedad, puede incluso incluir información sobre problemas de juego o sobre cómo obtener ayuda. Dependiendo de su nicho y de su público objetivo, los temas que puede tocar son muy variados.

Esto puede ayudarle con el posicionamiento en buscadores (SEO) si su equipo de contenidos incorpora palabras clave relevantes en el texto. También ofrece a sus jugadores un valor añadido y le proporciona mucho material para publicar en las redes sociales. Sólo hay que tener cuidado al promocionar los juegos en sus blogs, para no hacer afirmaciones que no sean ciertas y para seguir cumpliendo con las normas sobre publicidad y juego responsable. Además, evite los temas que puedan resultar atractivos para los lectores menores de edad.

Redes sociales inteligentes

Dependiendo del lugar en el que esté autorizado, puede haber restricciones en lo que puede publicar en las redes sociales. Teniendo esto en cuenta, hay otras formas de utilizar las redes sociales para dar a conocer su marca. Dado que puede estar restringido a publicar mensajes sobre juegos específicos o a pedir a los jugadores que visiten su sitio para apostar, puede compartir otros tipos de mensajes.

También puede explorar otras plataformas de medios sociales fuera del típico trío Facebook/Instagram/Twitter. Puedes probar con Reddit, sobre todo con sus diversas comunidades y grupos; Telegram y TikTok también son buenas opciones. Las plataformas más adecuadas para ti también pueden tener una perspectiva regional, ya que algunas pueden ser más populares en determinadas zonas que otras.

Cree un newsletter

Los boletines de noticias o "newsletters" han sido un arma en el arsenal de los vendedores durante muchos años, pero siguen siendo eficaces para llegar a los clientes. Aunque usted no sea una persona que los lea, el envío de correos electrónicos periódicos e informativos a los jugadores es una gran forma de impulsar los ingresos. Su boletín puede incluir ofertas y bonificaciones exclusivas, lanzamientos de nuevos juegos o productos, noticias y blogs. Sólo asegúrese de no exagerar: es probable que sus jugadores no quieran recibir un boletín con demasiada frecuencia para que siga siendo valioso.

Además, a la hora de confeccionar su lista de correo, asegúrese de que cumple con las leyes de datos locales, como la GDPR. Esto significa utilizar sólo los contactos de quienes se han inscrito y están dispuestos a recibirlo. Además, si la gente se da de baja, siempre hay que respetarlo.

En Fast Offshore no somos especialistas en marketing, pero llevamos más de 24 años trabajando en el sector del juego online. Hemos asistido a muchos empresarios en el lanzamiento de sus negocios de juegos de azar y luego los hemos visto llegar al éxito internacional. Aunque no podemos elaborar un plan de marketing para usted, podemos ocuparnos de muchos otros aspectos.

Desde la constitución de la empresa y los pagos hasta la concesión de licencias y el cumplimiento de la normativa, nos ocupamos de todo. Basándonos en nuestra experiencia y en nuestra garantía de transparencia, Fast Offshore es una opción líder para las nuevas empresas de iGaming y las empresas establecidas. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber cómo podemos ayudarle.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS