Reiteró que vetará su legalización

Jair Bolsonaro: "El juego en Brasil no es bienvenido"

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
18-01-2022
Tiempo de lectura 1:12 min

El presidente Jair Bolsonaro consideró que los juegos de azar "no son bienvenidos en Brasil" y que vetará la medida, aunque está convencido de que su veto será anulado por el propio Congreso.

"Se están preparando, depende de la fuerza de cada uno dentro del Parlamento, que es un poder independiente para aprobar el proyecto. Ellos, por lo que sé, tienen la convicción de que después del veto, tienen el poder de anularlo", dijo el presidente en una entrevista a Radio Viva FM,

De esta manera, Bolsonaro volvió a afirmar que la posición del Gobierno, sobre una eventual aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que regule los juegos de azar y otras apuestas, está dirigida a rechazar la propuesta.

Cabe recordar que en diciembre, la Cámara aprobó un procedimiento de urgencia para analizar el texto, pero no avanzó hasta la fecha, y los parlamentarios evangélicos ese manifestaron en contra del proyecto, ya que no aceptan negociar un acuerdo.

Durante una entrevista con Radio Viva FM, de Espírito Santo, Bolsonaro dijo que hay una "lucha interna muy grande en el Parlamento", y que un grupo de diputados y senadores ya están articulando un eventual contraataque al veto presidencial.

"Es una señal de que si veto aquí -como dije que haría-, el veto sería anulado allí (en el Congreso). Es una lucha interna muy grande en el Parlamento", dijo el presidente. "Se están preparando, depende de la fuerza de cada uno dentro del Parlamento, que es un poder independiente, para aprobar el proyecto. Ellos, por lo que tengo entendido, tienen la convicción de que después del veto, tienen el poder de anularlo", continuó.

Según Bolsonaro, el juego "no es bienvenido en Brasil. Es una puerta que se abre, y no sabemos qué puede pasar después de que se abra. Nuestra posición es sólo una: vetar el proyecto", declaró.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS