InProJuy

Argentina: el nuevo regulador de Jujuy aprobó los reglamentos de la Tómbola, bingos y otros juegos

La Tómbola Jujeña es uno de los juegos con nuevo reglamento.
12-01-2022
Tiempo de lectura 1:04 min

El Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy), creado en agosto pasado, publicó los reglamentos actualizados de juegos de azar vigentes para la provincia: el correspondiente a bingos, rifas y otros juegos, y el correspondiente a la Tómbola.

InProJuy, organismo presidido por Walter Rolando Morales, tiene por objeto la regulación, autorización, organización, dirección, administración, control y fiscalización de los juegos de azar en la provincia de Jujuy. Toda actividad lúdica, para resultar lícita, debe cumplir dos requisitos fundamentales: estar autorizada por el Estado y volcar el producido de la recaudación para la realización de obras de bien público.

El instituto podrá autorizar bingos, rifas, bingo-rifas, lotas, bonos contribución, bonos contribución escolar y toda clase de sorteos que tengan como objetivo final la adjudicación de premios, independientemente del canal de comercialización. Siempre que no sean incorporados como explotación exclusiva del mismo.

El nuevo reglamento define que el ente regulador percibirá, en concepto de arancel por autorización y supervisión, un 6 %, calculado sobre el monto total de los cartones vendidos.  En tanto, el organizador deberá anticipar el 1 % del valor total de la emisión con 10 días hábiles de anticipación a la realización del sorteo. Y el saldo deberá integrarse hasta cinco días hábiles posteriores a la realización del sorteo.

Por último, en el caso que el organizador del sorteo provenga de otra jurisdicción, y acredite que se encuentra debidamente autorizado, el InProJuy podrá autorizar la comercialización del evento en la provincia de Jujuy, y en estos casos, el organizador deberá abonar el 10 % sobre el monto de la emisión autorizada a comercializar en nuestra jurisdicción provincial.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS