Los fiscales Osmar Legal y María Estefanía González realizaron dos allanamientos por el caso de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) por el que imputaron a ocho personas por lesión de confianza, prevaricato y usurpación de funciones públicas.
Incautaron varios documentos que servirán para probar los delitos por los que están imputados José Ortiz (representante del Ministerio de Hacienda y presidente de la comisión); Carmen Alonso (titular de la Dirección de Beneficencia y Asistencia Social (Diben); Ricardo Núñez; Rubén Rousillón (representante de las gobernaciones); OmarMongelos y Raúl Mariano Silva Busto, integrante y ex integrante, ambos en representación del Ministerio del Interior.
Esta investigación se abrió por irregularidades detectadas en la adjudicación de juegos de azar, entre los que estaban la quiniela y la legalización de los tragamonedas en sitios prohibidos.
La semana pasada el juez Humberto Otazú admitió la imputación y ahora solo resta que sean llamados a la audiencia de imposición de medidas.