Pragmatic Play

Victor Arias: “Aquellos que tuvimos la flexibilidad de adaptarnos, pudimos observar cómo el rubro del entretenimiento experimentó una mutación”

Victor Arias, VP de Operaciones en Latam de Pragmatic Play.
24-12-2021
Tiempo de lectura 3:11 min

En una charla exclusiva con Yogonet, Victor Arias, vicepresidente de Operaciones de Pragmatic Play para América Latina, destacó el sostenido paso de la presencialidad a la virtualidad que experimentó el juego durante la pandemia, enumeró las dificultades sorteadas en este período y habló sobre los planes de la compañía para 2022.

El 2021 fue un año de recuperación parcial para la industria, luego de un 2020 muy complejo en base a la pandemia de COVID-19. ¿Qué balance hacen de la actividad de la compañía y cuáles fueron a su entender los puntos más destacables para Pragmatic Play?

Acercándonos a fin de año, hacemos un balance de nuestra gestión concluyendo con resultados muy positivos para nuestro Hub en Latinoamérica.

Si bien es cierto que la pandemia significó cambios en lo social y en lo económico en la región para todos, aquellos que tuvimos la flexibilidad de adaptarnos a las nuevas realidades pudimos observar cómo el rubro del entretenimiento experimentó una mutación, que lo llevó de lo presencial a la búsqueda rápida de plataformas para disponer sus productos y soluciones en el mundo digital.

En este primer año completo de gestión en Latinoamérica, logramos conquistar la posibilidad de contar con todo nuestro porfolio de productos en casi la totalidad del continente, celebramos y finiquitamos relaciones comerciales con los principales protagonistas de la región, y hoy somos partícipes de los nuevos marcos regulatorios en Latinoamérica.

Logramos también construir una base sólida, conformada por grandes profesionales localizados en los principales países dentro de la región latinoamericana y, al día de hoy, es satisfactorio confirmar que seguimos creciendo.

¿Cómo creen que ha modificado a la industria en su conjunto el fenómeno de la pandemia, y como eso fue capitalizado por Pragmatic Play?

El fenómeno de la pandemia modificó el estilo de vida de las personas, incluidos los intereses del usuario final por el entretenimiento en sus diferentes modalidades.

Muchas actividades que, hasta antes de la crisis del COVID-19, se desarrollaban de forma presencial, migraron a plataformas digitales y hoy se llevan a cabo en línea. Y, en muchos otros casos, se combinan la presencialidad con la virtualidad.

El sector se vio en la necesidad de adaptar sus productos y servicios con plataformas que le facilitaran la migración a redes globales digitales.

Si bien es cierto que nuestra industria gozaba ya de la virtualidad y disponibilidad de plataformas que ofrecen entretenimiento online, la crisis trajo un aceleramiento importante, que resultó en la demanda del usuario final en disponer del mejor servicio y diversificación de productos.

En Pragmatic Play, nuestro objetivo es brindar a nuestro socio comercial -el operador- la mejor experiencia de usuario, diversificación de productos y un catálogo que ofrece un producto para todos los gustos. Como resultado, tenemos socios comerciales felices y usuarios que han definido a nuestra marca como la preferida para su entretenimiento online.

Hoy seguimos enfocados en desarrollar tecnología con base en los estándares más altos y en la expansión de nuestra marca a todos los mercados donde identificamos una oportunidad de crecimiento, y de llevar una nueva forma de entretenimiento de la mejor calidad.

América Latina vivió un importante avance en legislación de juego online en los últimos meses, ¿en qué mercados tiene ahora puesto su foco la compañía, y cuáles cree que serán los mercados "estrella" de la región en 2022?

Es correcto, participamos activamente en el desarrollo de las nuevas legislaciones. Hoy nos encontramos presentes con nuestra oferta de productos en lo que ha sido el ejemplo de regulación a seguir, como lo es Colombia, y también presentes en Paraguay, México y últimamente lanzamos nuestro producto con los nuevos operadores participantes de los marcos regulados en las provincias de Santa Fe y de Buenos Aires, y en la Ciudad de Buenos Aires, todos en Argentina.

Durante el 2022 seguiremos con nuestra estrategia de cumplir con los requerimientos necesarios para ser parte de todas las nuevas regulaciones que veremos surgir. ¿Mercados estrella? Para nosotros, todos los mercados son importantes e invertimos con gran foco en cada uno de ellos.

¿Qué expectativas tienen para el próximo año? ¿Qué esperan al corto y mediano plazo en su expansión en Latam?

Fuimos reconocidos como el proveedor más importante del 2021, en diferentes eventos de reconocida trayectoria a nivel regional y global. Además, hemos consolidado nuestra exposición de marca y producto a lo largo del territorio latinoamericano, lo que confirma el éxito de toda nuestra estrategia, que incluye una completa y real localización. Todo esto en conjunto nos hace afirmar nuestra gran expectativa de crecimiento, y la continuidad de nuestro proyecto de expansión a lo largo de la región. Tenemos un objetivo claro a corto plazo: convertirnos en el proveedor líder y de mayor importancia en la región. Y estoy completamente seguro de que, con la misma dedicación y compromiso con nuestros socios comerciales y con el mercado, lo lograremos durante el próximo 2022.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS