A pocos días de su debut

La Coalición Cívica busca poner límites al juego online en la ciudad de Buenos Aires

Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica.
14-12-2021
Tiempo de lectura 1:40 min

El bloque oficialista conformado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires cuenta entre sus miembros con la Coalición Cívica, sector que impulsó la semana pasada una ley para prohibir el uso de tarjetas de crédito en el juego online, e impedir que se extiendan las publicidades estáticas y en televisión sobre este segmento, para desalentar la participación de los apostadores tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.

El diputado Facundo Del Gaiso es uno de los autores de tres proyectos que fueron presentados la semana pasada en la Legislatura, y que también serán presentados en otros distritos, como la Provincia de Buenos Aires. “No es lo mismo que juegues con el disponible de tu salario que jugar con un millón de la tarjeta de crédito", dijo Del Gaiso al portal La Política Online.

Para el legislador porteño es un “antecedente gravísimo” el funcionamiento de las apuestas online en España. De acuerdo a su opinión, “se triplicó en tres años la cantidad de inscriptos al juego online, y la edad promedio bajó de 47 a 15 años”, señaló al mencionado portal.

Del Gaiso explicó, con cierto desconocimiento en la materia y en las medidas concretas implementadas en España, que “van a prohibir las publicidades en equipos de fútbol. Incluso la Real Sociedad pidió a sus socios que voten si aceptaban la plata del juego online y lo rechazaron", agregó el legislador, algo desactualizado en su información sobre el tema.

Del Gaiso busca además prohibir las publicidades en medios como radio y televisión, aunque consideró imposible avanzar sobre los medios virtuales. “Es un problema para las poblaciones más vulnerables. No podemos permitir un bombardeo para que la gente apueste”, explicó.

Desde el bloque oficialista en la Legislatura aclararon que el proyecto que fue aprobado en el parlamento porteño no permite publicidades que inciten a apostar durante la transmisión de eventos deportivos, aunque no prohíbe el “branding”, como se denomina a la publicidad de Codere que lleva por ejemplo River Plate en sus magas, y pronto portará en el pecho de su camiseta.

También señalaron desde el parlamento que los jugadores estarán nominados con apellido y DNI, y que si están inscriptos en la Ciudad no podrán jugar desde otra zona por estar geolocalizados. Además, los diferentes filtros que debe atravesar un jugador antes de inscribirse incluyen el padrón de autoexcluidos. Desde el oficialismo hubo descontento por la presentación de la Coalición Cívica. “Ellos son los que propusieron la ley de juego responsable y después la votaron”, recordaron.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS