Impuesto sobre la Renta

Codere recibe un revés judicial en México y deberá pagar más de US$ 63 millones al fisco

09-12-2021
Tiempo de lectura 56 seg

El consorcio español de casinos Codere deberá pagar un crédito fiscal de 1.272 millones de pesos (63,6 millones de dólares) por omisiones en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el año 2008, según determinó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa de México (TFJA).

La Primera Sección de la Sala Superior resolvió el proyecto del magistrado Manuel Hallivis Pelayo, tras el amparo que solicitó la empresa por la sanción impuesta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2018.

Según el dictamen aprobado, Codere omitió declarar 1.130 millones de pesos (56,5 millones de dólares) en 2008 en concepto de “operaciones intercompañías”, razón por la cual las autoridades tributarias iniciaron un proceso sancionatorio.

De acuerdo con el reporte de MVS Noticias, la transacción no reportada tiene que ver con contratos de compra venta de acciones del consorcio por parte de la empresa Femalamex, lo cual -según la autoridad- “se debió comprobar que tenía derecho a la deducción”.

El conflicto legal llegó al TFJA luego de que Codere interpusiese un amparo, que obligó al SAT a calcular un nuevo crédito fiscal, mismo que se determinó en 1.272 millones de pesos (63,6 millones de dólares).

Cabe recordar que el Grupo codere llegó a México en 1998, a través de una serie de alianzas realizadas con Corporación Interamericana de Entretenimiento y con el Grupo Caliente, y actualmente opera salas de juego en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Veracruz y Puebla.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS