Señalan que es inconstitucional

Paraguay: empresarios de juegos de azar se oponen al proyecto que tratará Diputados

07-12-2021
Paraguay
Tiempo de lectura 1:06 min

La Cámara Paraguaya de Juegos de Azar (Capaju), la Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de Azar (Apeja) y la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar (Apoja) se unieron para expresar en un comunicado su repudio al proyecto de ley De los Juegos de Azar y su Regulación que será estudiado este martes en una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

"Repudiamos en forma categórica el tratamiento en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley de juegos de azar, sin que todos los afectados que llevan adelante la explotación de juegos, de los diferentes rubros de la industria, hayan emitido al menos su opinión al respecto", indicaron.

El comunicado está disponible en la página de Facebook de Apoja.

Señalaron que tampoco se tuvieron en cuenta las opiniones de instituciones que serían afectadas de manera directa, como la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Conacom, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Salud, por su fondo Fonaress.

"Es un asunto de interés público y nacional, no de unos pocos y entre cuatro paredes. El juego no es un juego, y queremos dejar en claro que todas las asociaciones estamos de acuerdo en el cambio de la ley que data de 1997, pero no de esta manera, sin transparencia, inconsulta, poco clara, inconstitucional, generando desigualdades ante la ley y de forma absolutamente discrecional", expresaron.

Mediante la resolución 3.464, Diputados llamó a una sesión extraordinaria en modalidad mixta para hoy martes 7 de noviembre, a las 9.00, teniendo en cuenta el feriado del miércoles 8 de diciembre por la festividad de la Virgen de Caacupé.

EVENTOS