Señalan a Steve Wynn

Nueve mujeres avanzarán en su demanda por abuso sexual contra Wynn Las Vegas

Steve Wynn.
26-11-2021
Estados Unidos
Tiempo de lectura 51 seg

Nueve mujeres que denuncian haber sido acosadas sexualmente por el exdirector ejecutivo de Wynn Resorts, Steve Wynn, podrán seguir adelante con la demanda que presentaron contra la empresa gracias al dictamen de una corte federal de apelaciones.

Las mujeres, manicuristas y maquilladoras del hotel casino Wynn Las Vegas, alegan que la compañía estaba al tanto de la conducta inapropiada de Wynn, pero decidió encubrirlo.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito revocó parte del fallo de un tribunal inferior que había desestimado el caso en julio de 2020 con el argumento de que no había suficiente justificación para que las demandantes usaran pseudónimos (de Judy Doe 1 a Judy Doe 9).

La corte de apelaciones concordó con las razones del tribunal de distrito para desestimar la denuncia, pero dictaminó que las mujeres podrían enmendar su demanda para agregar denuncias de acoso individualmente, de modo que la demanda pudiese volver a ser considerada en un tribunal federal, informó The Associated Press.

"Se les debería permitir a las Judy Does que presenten con nombres ficticios su demanda enmendada, y cuando esto suceda la corte de distrito debería reevaluar la moción para proceder con nombres ficticios", dictaminó el tribunal de apelaciones.

Se trata de uno de varios casos que hay en contra de Wynn y sus empresas.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS