Para saldar una deuda millonaria

El Jockey Club estudia ceder en concesión parte de su propiedad a la Municipalidad de en San Isidro

23-11-2021
Tiempo de lectura 51 seg

El Jockey Club, dueño de un predio de 300 hectáreas entre las que se destacan el Hipódromo de San Isidro, tiene una millonaria deuda con el Municipio de San Isidro por impuestos impagos desde 2018. Según información publicada por el diario Clarín, la Comisión Directiva estaría evaluando la posibilidad de dar en concesión 17.000 metros cuadrados de su superficie a la municipalidad a cambio de los $ 400 millones de pesos adeudados.

Clarín informó que el proyecto en estudio implica dar en concesión este espacio por 25 años con la posibilidad de extenderlo por otros 25. Sin embargo, un grupo de socios, que tiene como cara visible al abogado Horacio Lynch, señala que no es una deuda impagable, que se solucionaría con una negociación y con un aporte extra a la cuota mensual de $ 23.000 pesos argentinos que abonan sus 6.700 asociados.

El Hipódromo de San Isidro es la cara visible del Jockey Club. Está ubicado en avenida Márquez 504, en pleno centro del distrito y a metros del edificio nuevo de la Municipalidad. Cuenta con un valor estimado de mercado en US$ 1.000 millones.

La comisión directiva convocó a una asamblea de socios para el 7 de diciembre, paso imprescindible para aprobar esta concesión que debe ser autorizada luego por el Concejo Deliberante de San Isidro.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS